Cómo planea la aerolínea Emirates hacer frente a las turbulencias aéreas con datos en tiempo real

La aerolínea ha equipado más de 140 aviones con el software de a bordo necesario para compartir automáticamente los informes de turbulencias.

0
189

(Aeronoticias): Emirates ha dado un paso importante en la mejora de la seguridad y la eficiencia de los vuelos al unirse a la plataforma Turbulence Aware de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

La noticia llega pocos días después de la muerte de un pasajero y las heridas sufridas por otras 104 personas tras un repentino episodio de turbulencias sobre Myanmar en un vuelo de Singapore Airlines, que provocó una drástica pérdida de altitud. Cinco días después, un vuelo de Qatar Airways también sufrió turbulencias sobre Turquía, que causaron heridas a 12 pasajeros y a la tripulación.

La aerolínea con sede en Dubai se convierte en la primera compañía aérea en integrar datos de vuelo para obtener precisión en tiempo real con Lido mPilot de Lufthansa Systems.

La integración de estas plataformas ofrece a los pilotos información previsiones de turbulencias actualizadas al minuto y de gran precisión. Esto les permite trazar las mejores rutas alrededor de las zonas afectadas por las turbulencias, mejorando la seguridad, la eficiencia de la navegación y la optimización de los planes de vuelo.

Emirates ha equipado más de 140 aviones con el software de a bordo necesario para compartir automáticamente los informes de turbulencias. Estos informes contribuyen a un fondo común de datos de todas las aerolíneas participantes. Los futuros aviones que se incorporen a la flota de Emirates, como el Airbus A350 y los Boeing 777-9, 777-8 y B787, también formarán parte de este programa.

El capitán y vicepresidente Senior de División de Operaciones de Vuelo de la aerolínea Emirates, Hassan Alhammadi,  ha declarado: «Participar activamente en la plataforma Turbulence Aware de la IATA y equipar a nuestros pilotos con un complemento de las últimas tecnologías del sector, como la solución de navegación móvil Lido mPilot de Lufthansa Systems, forman parte de nuestro compromiso de garantizar la seguridad operativa, la eficiencia y la comodidad de los clientes en cada vuelo».

«También estamos orgullosos de aportar datos sobre turbulencias a través de nuestra red en Oriente Medio y nuestros amplios enlaces en África, Asia, Australia y otras regiones. Esto ayudará a construir un conocimiento sofisticado de la industria para gestionar eficazmente las turbulencias y la evolución de los patrones meteorológicos con aún más precisión. Esto es sólo el principio, y estamos avanzando con planes para integrar más tecnologías de vanguardia para elevar aún más la experiencia de vuelo, de modo que nuestros clientes puedan disfrutar de viajes más suaves.»

El vicepresidente Senior de Productos y Servicios Comerciales de la IATA, Frederic Leger, ha declarado: «Mitigar los efectos adversos de las turbulencias es un reto para toda la industria y obtener datos precisos y en tiempo real es clave en este empeño. La cooperación entre IATA Turbulence Aware, Emirates y Lufthansa Systems mejorará aún más la calidad y cantidad de datos en tiempo real puestos a disposición de la industria, permitiendo un viaje aéreo más suave y seguro para todos.»

«Los datos de IATA Turbulence Aware aumentan el valor de Lido mPilot al proporcionar a los pilotos información en tiempo real, precisa y completa sobre las turbulencias, lo que les permite tomar decisiones informadas y navegar de manera más eficiente. Al integrar estos datos en Lido mPilot, Emirates Airline puede aumentar la seguridad, reducir el consumo de combustible y minimizar la incomodidad de los pasajeros, mejorando en última instancia su eficiencia operativa y la satisfacción del cliente», señaló el propietario de producto Piloto Charting Apps en Lufthansa Systems, Andreas Medlhammer.

Turbulence Aware de la IATA es un recurso global para pilotos y profesionales de la aviación, que proporciona información sobre turbulencias en tiempo real, detallada y objetiva. La plataforma reúne datos anónimos sobre turbulencias de miles de vuelos en todo el mundo, lo que ayuda a pilotos y despachadores a elegir rutas de vuelo óptimas, evitar turbulencias, maximizar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de carbono. Hasta la fecha, Turbulence Aware ha contribuido a vuelos más seguros para más de 700 millones de pasajeros.

Lido mPilot, desarrollada por Lufthansa Systems, es una aplicación móvil de cartas de navegación todo en uno adaptada a los requisitos operativos de Emirates. Proporciona a los pilotos un fácil acceso a las cartas de la terminal, un mapa en ruta generado dinámicamente y un mapa en movimiento del aeropuerto (AMM). Sus mapas interactivos basados en datos y las últimas características meteorológicas relevantes para cada vuelo garantizan un mejor conocimiento de la situación y la información más pertinente para los pilotos.

Fuente: elcorreo.ae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here