Cómo planea utilizar China los cazas rusos Su-35

0
164

(Aeronoticias).- Al hacerse con cazas multifuncionales rusos Su-35, la Fuerza Aérea china adquirirá también nuevas capacidades. ¿A qué se debe el interés de China hacia estos aviones? Les ofrecemos la opinión de Peter Wood, experto en las fuerzas militares chinas.

Un alto ejecutivo de la compañía estatal de exportación de armas rusa, Rosoboronexport, señaló que Rusia firmará un contrato de compraventa de cazabombarderos Su-35 a China en 2014.

El interés de China en el caza de nueva generación podría examinarse para revelar los verdaderos avances de la tecnología militar china y la estrategia del país en la gestión de las disputas territoriales en el mar de China Oriental, asegura Peter Wood en su artículo publicado en el portal The Diplomat. Si se cierra este contrato, la adquisición de los Su-35 podría tener un impacto inmediato en estas disputas.

Además de fortalecer a China en un hipotético conflicto, la autonomía de los Su-35 permitiría a la Fuerza del Ejército Popular de Liberación llevar a cabo patrullas prolongadas en las zonas cuya soberanía está en cuestión, siguiendo el modelo que se ha utilizado para presionar a Japón en la disputa territorial por las islas Diaoyu/Senkaku, sugiere Wood.

El Su- 35 no es la primera aeronave de Sukhoi que despierta el interés de los militares chinos. El mando militar del país asiático está resaltando la importancia del caza ruso Su-30MKK y su versión china, el J-16, para proyectar el poder militar chino en el mar de China Oriental.

Una pregunta que queda en el aire es el número de aviones que China quiere comprar. El rotativo chino ‘Global Times’ informó este verano que un grupo de representantes chinos se encontraban en Moscú para evaluar el Su-35 y proceder a la adquisición de un «número considerable» de estos avanzados aviones.

De hecho, la compra de los Su-35 no refleja un cambio en las preferencias de la cúpula militar china. Pese a que la autonomía siempre ha sido importante para China, esta vez ha sido reemplazada por la necesidad estratégica de adquirir un avanzado sistema de armas de forma rápida.

 

Fuente: actualidad.rt

Foto: actualidad.rt

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here