¿Cómo será la movilidad del futuro en las ‘Smart Cities’?

En esta edición se potenciará la presencialidad para generar mayores oportunidades de 'networking'

0
408

(Aeronoticias): La estrategia de movilidad sostenible e inteligente de la Comisión Europea (“Sustainable and Smart Mobility Strategy”) establece que para 2030 deben operar al menos 30 millones de coches eléctricos en las carreteras europeas. Y es que conseguir que los desplazamientos urbanos sean más sostenibles es uno de los mayores retos actuales a los que nos enfrentamos como sociedad.

Este es solo uno de los temas que se analizará y se debatirá a fondo en la tercera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), que llega al DFactory Barcelona del 3 al 6 de octubre. En esta ocasión, la cita girará en torno a siete temáticas claves para la nueva economía: Digital Industry, Real Estate, Mobility, Talent, Sustainability, Invest y Experience.

Durante la pasada edición del BNEW, el 47% de la participación fue de carácter internacional, con usuarios procedentes de 145 países distintos 
 CZFB

Gestado durante la pandemia, BNEW es un evento B2B físico y digital que ha ido evolucionando año tras año para responder a la situación y a las necesidades de la sociedad actual apostando por las posibilidades, nuevas formas y cambio de paradigma económico que ofrecen las nuevas tecnologías. El principal objetivo que persiguen sus organizadores es contribuir a generar oportunidades económicas e impulsar el avance hacia la nueva economía.

Multisectorial, disruptivo e híbrido, en el evento conviven un espacio físico y una plataforma digital que facilita la presencia y un networking de alto valor añadido entre personas de todo el mundo. En este sentido, cabe destacar que, durante la pasada edición, el 47% de la participación fue de carácter internacional, con usuarios procedentes de 145 países distintos.

En la edición del 2022 del BNEW, el CZFB espera batir el récord de asistencia digital con más de 12.000 personas conectadas, e impulsar la participación de un mayor número de asistentes presenciales e internacionales tras la pandemia. La entidad tiene una previsión de contar, además, con la participación de más de 400 empresas.

El CZFB prevé que esta edición del BNEW cuente con la participación de más de 400 empresas, muchas de ellas líderes en sus sectores

Uno de los apartados más interesantes de esta edición será la vertical BNEW Mobility, que reunirá, una vez más, a los principales actores del sector del transporte y de la movilidad. Se trata de un nexo de unión entre el sector público y privado en el que podrán debatir sobre las mejores soluciones y las propuestas más transgresoras en materia de movilidad.

BNEW Mobility se convertirá de este modo en el principal encuentro del sector, en el que se abordarán distintas temáticas bajo los ejes: Urban Mobility y Smart Cities; Future Mobility, Global Trends y Digitalización; MicromobilityUrban Air Mobility; Movilidad eléctrica; Movilidad sostenible; e innovación.

Durante la primera jornada del evento, el lunes 3 de octubre, se analizará el futuro de los vehículos y del transporte público, así como los futuros modelos para el tráfico urbano. Además, se abordará el reto de las carreteras inteligentes. Por su parte, el martes será el turno de los debates en torno al sector del ferrocarril y a la micromovilidad urbana, entre otros temas. Al día siguiente se darán a conocer los nuevos actores de generación y demanda en movilidad eléctrica, así como las principales claves para una movilidad sostenible. Para finalizar, en su última jornada se abordarán retos que presenta el sector aéreo.

Para ello, BNEW Mobility contará con alrededor de 100 speakers de primer nivel, como la CEO de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), Marta Salvador; la directora de Zaragoza Logistics Center, Susana Val; la presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Marta Subirá i Roca; Lucas Casasnovas, director general de SEAT MO y Casa SEAT; May López, Development Managing Director de Empresas por la Movilidad Sostenible; Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE; o Remona van der Zon, Directora de Estrategia de Sostenibilidad de KLM Royal Dutch Airlines; entre otros.

Durante la primera jornada se analizarán los futuros modelos para el tráfico urbano
Durante la primera jornada se analizarán los futuros modelos para el tráfico urbano
 iStock

“Nuestras ciudades se expanden año tras año, pues cada vez más albergan mayores niveles de población. En este sentido, el transporte se convierte en un elemento clave que conecta a todos los ciudadanos y empresas del territorio”, explica Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB. 

“Las tecnologías tienen la capacidad de revolucionar la forma en que nos movemos y, gracias a ellas, podemos conseguir una movilidad inteligente que permita cuantificar con mayor exactitud las emisiones de carbono generadas por cada vehículo. Con una agenda repleta de ponentes de primer nivel, BNEW Mobility se convierte en un foro de referencia para la búsqueda de alianzas y soluciones en torno a estos desafíos”.

Fuente: LaVanguardia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here