COMPA

0
296

El diario El Comercio.com.pe y Andina difunden la noticia que una niña nacida en Piura de apellidos Lescano Morales requirió con urgencia ser trasladada a Lima para que le realicen una operación de emergencia, en razón a que presentaba un diagnostico de gastrosquisis (habría nacido con las vísceras expuestas) según informe de la Defensoría del Pueblo de Piura.

 

Es muy sintomático que El Comercio.com.pe. y Andina no hayan informado sobre el nombre de la línea aérea, lo que probaría hechos ocurridos durante el 2008 en donde determinados medios de comunicación nunca informaban respecto a incidentes técnicos de determinada aerolínea vinculada a su accionariado.

 

Según el diario El Comercio, la aerolínea privada – omite dar el nombre de la línea aérea- no habría inicialmente aceptado trasladar a la niña, no obstante el visto bueno de los médicos piuranos argumentando que no tenía edad suficiente, mayor de 7 días y que no se contaba con una incubadora especial para que pueda viajar según indicó la Defensoría del Pueblo.

Según nos informa el Diario El Tiempo de Piura LAN PERÚ luego de las gestiones de la Defensoría del Pueblo de Piura cumplió con su obligación de trasladar vía aérea a la niña a Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here