Compañía aérea ecuatoriana Aerogal inició renovación de su flota

0
162
(Aeronoticias).- Con el inicio de las operaciones de su nuevo Airbus modelo 320, la compañía Aerolíneas Galápagos (Aerogal) inició el plan de renovación de su flota aérea. El Airbus 320 que tiene capacidad para 150 pasajeros (12 en clase business y 138 en económica), cubrirá la ruta Guayaquil-Quito, luego irá hacia Galápagos y mas tarde partirá de la capital al puerto. El 1 de septiembre iniciará sus vuelos hacia Bogotá.
 
 

 

 
 
La Airbus 320, cuyo costo asciende a  44 millones de dólares americanos, es la primera de las tres que llegarán a Ecuador entre octubre y diciembre, mientras que hasta febrero del 2011 se renovará de forma total la flota de sus trece aviones, tras el acuerdo de alianza estratégica suscrito entre Aerogal y el grupo Avianca-Taca. Este tipo de aviones, de nueva generación sí pueden beneficiarse del subsidio del combustible que otorga el Estado Ecuatoriano.
 
Gabriela Sommerfeld, presidenta ejecutiva de Aerogal, sostuvo que para la compañía el convenio ha implicado una reestructuración del área operativa y de mantenimiento con una inversión de unos 2 millones de dólares americanos para poder recibir en arrendamiento el avión.
 
La ejecutiva destacó el sistema de entretenimiento individual en cada asiento. Cada pantalla, explicó, es una computadora con un teclado que le permite al viajero trabajar, además hay la posibilidad de mirar documentales, películas, noticiarios, música o juegos; los asientos pueden moverse hacia abajo y hacia atrás y cuentan con un apoyador de pies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here