Compañía aérea rusa Transaero adquirirá gigantes A380

0
197

(Aeronoticias) La aerolínea rusa Transaero, la segunda del país, firmó hoy un memorando de entendimiento con el consorcio europeo Airbus para adquirir cuatro aviones gigantes A-380, los cuales estarán listos para el cuarto trimestre de 2015. De esa forma, Transaero se convierte en la primera compañía en Rusia y Europa del Este en rubricar contratos para comprar al A-380, el cual contará en su versión para Rusia con una capacidad de 700 pasajeros, divididos en salones de tres clases.

La directora general de Transaero, Olga Plashkova, indicó que el acuerdo contribuirá al avance de la aeronáutica en Rusia. El monto de la transacción se calcula en unos mil 500 millones de dólares. Hasta ahora, Transaero, que tiene su base principal en el capitalino aeropuerto Domodedovo, empleaba aviones de la compañía estadounidense Boeing, el principal rival de Airbus.

Las primeras negociaciones sobre la adquisición de los A-380 por la referida aerolínea rusa tuvieron lugar en agosto pasado, durante la feria internacional aeroespacial MAKS-2011, en la afueras de Moscú, donde fue exhibido en vuelo el referido avión. Para una segunda etapa de conversaciones, quedó pendiente una decisión sobre los motores que se instalarán en los aparatos adquiridos por Transaero.

El A-380 cuenta con cuatro motores, un fuselaje de 70 metros y una altura de 24 metros, mientras posee una autonomía de vuelo de 15 mil kilómetros y puede ser fabricado en versiones que van desde 525 a 853 pasajeros. Hasta el momento en Rusia sólo el capitalino Domodedovo y el aeropuerto Tomachevo, de Novosibirsk, pueden recibir los vuelos de los gigantes volantes de Airbus.

Expertos consideran que Rusia posee potencial para el desarrollo de las referidas naves aéreas en los próximos 20 años, pues el flujo de pasajeros aumentará en 5,6 por ciento, por encima de la media mundial. Fuente: www.prensa-latina.cu

Compañía aérea rusa Transaero adquirirá gigantes A380

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here