Compañía de minas Buenaventura podría analizar estudio de impacto ambiental de Conga

0
134

(Aeronoticias).- Las severas críticas lanzadas a los estudios previos al proyecto Conga, parecen generar replanteamientos en los representantes mineros. Esta vez la iniciativa surgió de la compañía de minas Buenaventura, que señaló que están dispuestos a revisar el estudio de impacto ambiental (EIA) el cual ha sido cuestionado por algunas autoridades y dirigentes de la provincia de Cajamarca.

El gerente general de la empresa, Roque Benavides en declaraciones a un diario local, y consultado sobre el informe del Ministerio del Ambiente, destacó que no percibe como una descalificación el estudio elaborado por la minera sino como una sugerencia de que puede ser mejorado, pues aseguró que “los EIA siempre son mejorables”.

El empresario no dudó en recalcar que la paralización de Conga fue suscitada por la falta de confianza de los habitantes cajamarquinos frente a la inversión minera y enfatizó la existencia de motivaciones políticas detrás de toda la campaña contraria al proyecto.

“No seamos ingenuos. Hay enfrentamiento a nivel del gobierno central y del gobierno regional que tiene que ser dilucidado”, declaró el mandamás de Buenaventura, una de las principales accionistas de Yanacocha.

Adelantándose a la posibilidad de que vuelvan a presentar un nuevo estudio de impacto ambiental, Benavides Ganoza señaló que Buenaventura está dispuesto a hacerlo, sin embargo recalcó que la inversión será de muchos millones de dólares. Agregó además que lamenta  la suspensión del proyecto, porque  perjudica a 6 mil trabajadores y pone en riesgo un compromiso de inversión de 4.800 millones de dólares.

“Nosotros estamos dispuestos a revisar el estudio de impacto ambiental, pero quién asegura que luego será aceptado, porque siempre hay desconfianza. Es una situación perversa, donde en el fondo es la falta de confianza en todo, y  eso preocupa”, subrayó.

Compañía de minas Buenaventura podría analizar estudio de impacto ambiental de Conga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here