Compañias United y Continental Airlines forman la mayor aerolínea del mundo

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(Aeronoticias).- La Unión Europea aprobó recientemente la fusión entre las aerolíneas norteamericanas United Airlines y Continental Airlines, lo cual dará origen a la compañía aérea más grande del mundo.
La Comisión Europea (CE) emitió un comunicado señalando que dicha fusión no dificultará la libre competencia en el espacio aéreo europeo. El análisis realizado por la CE, confirmó la complementariedad de United y Continental para sus vínculos transatlánticos entre el espacio económico Europeo y Estados Unidos. La operación “no comportará problema alguno en las conexiones”.
 
 
United Airlines y Continental Airlines se fusionan

 

 
 
United Airlines y Continental Airlines son la tercera y cuarta aerolínea de Estados Unidos, respectivamente. Ambos anunciaron su fusión en el mes de mayo, para unirse bajo el nombre de United. Esta fusión les permitirá contar con 370 destinos internacionales en 59 países, una flota de 700 aviones y unos 88.000 empleados. La fusión anunciada en mayo creará un gigante que transportará anualmente más de 144 millones de pasajeros.
De acuerdo a la Comisión Europea, la fusión no desplaza a sus competidores. Agregó que la evaluación comprobó que las redes de ambas empresas en las rutas entre Europa y Estados Unidos se complementan. La fusión es incuestionable desde el punto de vista legal, precisó la Comisión. Las actividades de las partes se superponen en el sector de transporte de pasajeros y mercaderías, pero en mercaderías el impacto queda “limitado”.
 
Es la segunda gran fusión de la aviación norteamericana desde la unión de Delta y Northwest Airlines en 2008. El rubro atravesó una dura década marcada por ahorros e inestabilidad en los años ‘90 y que se vio agudizada luego de los atentados del 11-S de 2001 en Nueva York y Washington, cuando aviones de línea fueron incrustados por terroristas en las Torres Gemelas y el Pentágono. El episodio aumentó a niveles nunca vistos las exigencias de seguridad, lo que complicó el flujo de viajes y pasajeros. A mediados de julio, la UE autorizó la fusión de British Airways y la española Iberia, que se convirtió en la tercer mayor compañía aérea del mundo. United y Continental intentaron fusionarse hace dos años, pero la iniciativa fracasó a último momento.

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