Compararán cabellos hallados en ropa de Ciro Castillo

0
155

(Aeronoticias).-El caso que conmocionó a la opinión pública se encuentra en la recta final, el rescatista Eloy Cacya se presentó el lunes 23 en el Instituto de Medicina Legal de Arequipa, y dejó su muestra capilar que se comparará con los cabellos que fueron encontrados en la ropa del infortunado estudiante universitario Ciro Castillo.

Esta diligencia programada por la fiscal encargada del caso, María del Rosario Lozada para identificara quien le pertenecen. El montañista precisó que espera haber concluido con su participación en la investigación.

A su salida de la sede del Ministerio Público, Cacya, afirmó que nunca se negó a colaborar con las autoridades, y que ha cumplido con todas y cada una de las exigencias de la fiscal a cargo de la investigación, a pesar de la dificultad de tener que trasladarse desde el anexo de Pinchollo, en el Colca, hasta la Ciudad Blanca.

En declaraciones a la prensa, comentó que le parece extraño que el cuerpo de Ciro haya sido encontrado en una zona tan inaccesible. «Espero que mi participación haya concluido porque para mí significa un verdadero gasto viajar hasta  Arequipa».

Asimismo, los mineros Moisés Condori y Tito Lupa, quienes vieron a Ciro y Rosario dirigirse hacia Tapay, también cumplieron con dejar sus muestras capilares para que sean sometidas al respectivo examen de homologación.

ciro

Cortesía El COMERCIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here