Compatriotas peruanos en el exterior celebran Fiestas Patrias con diversas actividades

0
45

(Aeronoticias).- Peruanos en el extranjero celebran Fiestas Patrias con diversas actividades, como ferias gastronómicas, brindis con nuestro riquísimo pisco, recitales, estampas artísticas y el izamiento del Pabellón Nacional, los peruanos residentes en diversos países celebran este 28 de julio el 191° aniversario de la Independencia Nacional.

Nuestra infaltable comida peruana será la estrella de las celebraciones por Fiestas Patrias en Argentina, en donde el Consulado General del Perú en Buenos Aires ha organizado una feria gastronómica que espera recibir a 20 mil personas, entre peruanos y extranjeros.

Carlos Amézaga, cónsul general de Perú en la capital argentina, explicó que la feria se desarrollará el 29 de julio, día central que forma parte del mes cultural de Perú y que se organiza por el aniversario patrio.
Indicó que el mes cultural de Perú en Buenos Aires, conocido como “PeruBa”, incluye un conjunto de actividades que se desarrollan durante todo julio en diversos puntos de la ciudad.

“Queremos demostrar lo maravilloso de la música y la gastronomía peruanas. Este evento está dirigido a todos los peruanos que viven en Argentina y a todas las comunidades de este país”, afirmó.

El cónsul detalló que la feria gastronómica se desarrollará entre las 12:00 y 18:00 horas (tiempo de Argentina) y tendrá 70 stands de dulces, comidas y tragos típicos de todas las regiones de Perú.
En forma adicional, se instalarán espacios de música para que los asistentes disfruten de valses, composiciones criollas y bailes típicos peruanos, como marinera norteña, danzas selváticas, entre otros.

Nueva York

Los miles de compatriotas que residen en el estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, participarán el próximo domingo, a las 10.00 horas, en una misa de acción de gracias por el aniversario patrio, en la catedral de Patterson, por gestión del consulado general de Perú en esa ciudad.

Después, a las 12:00 horas, en el City Hall (municipio) de Patterson, se realizará la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, en presencia de las autoridades locales, como un homenaje a la Patria lejana en el día en que se recuerda la declaración de su Independencia, después de casi tres siglos de ser colonia española.

Culminada la ceremonia de izamiento, a las 13:00 horas, se llevará a cabo el brindis con el Pisco de Honor, que tendrá como protagonista a nuestra bebida de bandera.

El brindis será en el museo de Patterson, con ingreso libre para todos los connacionales que quieran unirse al festejo, informaron voceros del consulado.

Esta celebración será encabezada por el cónsul general de Perú, José Benzaquén Perea, y contará con la asistencia de representantes diplomáticos de otros países, autoridades locales y ciudadanos peruanos, en general.

Madrid

Por su parte, los peruanos residentes en Madrid disfrutarán el domingo 29 de la noche de gala “Soy Perú”, organizada por la embajada del Perú en la capital española, como fin de fiesta de las celebraciones por el 191 aniversario de la Independencia Nacional.

El embajador del Perú en Madrid, Francisco Eguiguren, informó que durante la función de cine al aire libre que se ofrecen en Madrid en el verano, se proyectará la película peruana Pantaleón y las Visitadoras, a las 22.00 horas en la Plaza de la Cebada.

Nuestros connacionales afincados en la capital española orarán por el destino del Perú en la Misa de Acción de Gracias que se oficiará a las 12.00 horas del sábado 28 en la iglesia de San Jerónimo.

El punto final de los festejos será la noche de gala en la que asociaciones culturales y musicales de peruanos en tierras españolas ofrecerán un espectáculo de música de nuestra tierra, bajo la dirección de la artista y musicóloga Mariella Kohn, a partir de las 19.00 horas del domingo.

El representante diplomático detalló que esa función especial será posible gracias a la colaboración del ayuntamiento del distrito de Tetúan, que ha cedido gratuitamente el auditorio de su centro cultural Eduardo Úrculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here