Competencia de observación de aves afianza a Perú como destino

0
126

(Aeronoticias).- El suplemento de turismo Lo Nuestro dedica su número de hoy al turismo de observación de aves, una actividad creciente en el Perú, ya que nuestro país reúne las condiciones naturales para convertirse en un escenario ideal para los aficionados a este tipo de turismo especializado.

En el artículo se resalta la presencia de un grupo de birdwatchers que participa en la primera edición del Birding Rally Challege, organizada por el Mincetur, Promperú y la ONG ITA, dedicada al fortalecimiento del ecoturismo en el Perú.

El punto de partida de este Rally se dio en los Pantanos de Villa, en Chorrillos. Hasta allí llegaron los seis equipos participantes. En este lugar existen 206 especies de aves. Los siguientes puntos de la competencia son Cusco y Madre de Dios.

Lo Nuestro presenta también una crónica sobre Los Uros, una etnia ancestral que vive sobre islas flotantes en el lago Titicaca. Ellos nos cuentan cómo se construyen estas islas y cómo reúnen sus materiales.

También un artículo sobre Pisac Pueblo, un lugar que vive congelado en el tiempo. Sus calles estrechas, sus casonas de estilo colonial y su mercado artesanal caracterizan a este pueblo. Además, la historia de Pedro Asturina, el panadero que con sus empanadas seduce a los visitantes.

Por último, Lo Nuestro visitó Ecuador donde conoció un circuito turístico singular. Lo interesante de este viaje en tren es el paso por la zona de La Nariz del Diablo, una colina que tiene un descenso casi vertical. A su paso, la adrenalina se eleva en los pasajeros. Un paseo inolvidable.

Ingapirca, que en español significa “El muro del Inca”, fue en su tiempo un centro administrativo y militar de origen inca y cañar. Hoy es el sitio arqueológico más importante del Ecuador.

Agencia Andina.

Competencia de observación de aves afianza a Perú como destino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here