COMPETENCIA ENTRE LINEAS AEREAS EN EL 2009

0
257


A razón de la crisis financiera que estamos atravesando, se estima que la competencia en el mercado aeronáutico para el 2009, se intensificará, enfocándose principalmente en factores como los precios y mayores promociones disponibles. A su vez se afirmó que un mejoramiento en el servicio y una ampliación en el abanico de rutas disponibles seria fundamental para contrarrestar los efectos de la corriente crisis, señaló Inés Elejalde, Gerente de Comunicaciones para Sudamérica de TACA.

Hablando en términos generales, si bien la demanda aún se mantiene estable, se prevé desde ya que el efecto de la crisis se sienta en nuestro país.

Por el momento el único efecto que se siente es el detenimiento del acrecentamiento de demanda que se venia dando hasta antes de que empezara la crisis, es por eso que se diagraman planes para permitir incentivar la demanda cuando sea necesario.

De enero a setiembre de este año el flujo internacional de pasajeros creció en 17.8% y se espera que al cierre del año se llegue a un incremento del 20%, se afirmó también.

Elejalde, sostuvo también, TACA presentó un record de rentabilidad promedio al cierre de este año de 84%. Y que por este motivo TACA incrementó sus rutas, abriendo cinco rutas nuevas: Lima-Rio, Lima-Guayaquil, Lima-Medellín, Lima-Asunción y  Lima-Ciudad de Guatemala. Afirmaron también que planean en diciembre abrir una ruta hacia Paraguay, todo esto se traduce en un incremento de rutas del 45%.

“Son rutas que no tienen más de seis meses y ya representan ocupaciones de entre el 70% y 80%”, afirmó Elejalde.

Las rutas desde Lima con más demanda son: Rio de Janerio, Caracas, buenos Aires, Sao Paulo, Salvador y San José, y estas dos últimas actúan como dos de los Hubs más importantes para cualquier destino en Norteamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here