Comportamiento del turista

0
541

(Aeronoticias) Con el ánimo para empezar las vacaciones empezamos a recordar las anécdotas en los viajes que por lo general son un 90% buenas, el otro 10% restante son malas en su momento pero luego pasan al recuerdo y pasan a la “bolsa” de precaución, de aprendizaje, susto o broma; sin embargo existen anécdotas que pasan a la bolsa de “que pesado(a) esa persona” y esto se dan porque hay cosas que un turista no debe de hacer en otro país sea por educación o sea por seguir la frase: “A roma, lo que los romanos hacen”.

1.- Empujar.- Apenas llegamos al aeropuerto y vamos a hacer la cola para chequearnos están las personas “apuradas, sordas y hasta ciegas” que nos están empujando para avanzar sobre nosotros o simplemente para no sé qué. Por favor: Educación.

2.- Hacer cola en la puerta del avión cuando aun no llaman.- por lo general cuando estamos cerca al Gate encontramos una cola extensa, con caras cansadas esperando a entrar cuando en realidad desde hace muchos años atrás que existen prioridades: Primero llamaran a los niños, ancianos y pasajeros VIP, no amontonarse, por favor, recomendamos esperar estar sentado, disfrutar de las tiendas, de un buen libro, de una comida en el restaurante del aeropuerto, de un snack, o conversar, hay muchas cosas que se pueden hacer en un aeropuerto.

3.- Arrojar basura.- Solemos elegir destinos de playa, de ser el caso y si viajan a la playa y llevan su comida o bebida, por favor llevar una bolsa para el desecho o en todo caso buscar el basurero más cercano y tirar la basura allí, no dejarla en la playa, de viajar a la ciudad, lo mismo. Existen ciudades como Londres en donde les va a ser difícil encontrar tachos de basura en el centro. Entrar a una tienda y pedir si se puede tirar la basura allí o llevarla consigo hasta que lleguen a un restaurante u hotel, pero no tirarla en la calle.

4.- Flatulencias en los aviones.- De ser el caso de sufrir con flatulencias, por favor dirigirse a los aseos. Es de mal agrado hacerlo con pasajeros.

5.- Tratar de no comer en fast food.- Pensar que la comida rápida es barata y al ser una franquicia es segura y no se van a enfermar: Es mentira, existen cadenas de comida rápida donde han hecho revisiones y se han encontrado con la sorpresa que no siguen los estándares de calidad. Por otro lado existen muchos países en donde la comida local es buena y económica. Así que verificar la información y mezclarse con la cultura de los locales.

6.- Faltar a las normas legales.- Antes de viajar se debe de investigar un poco sobre el destino, sobretodo sus leyes, existen países en donde no está permitido entrar a las iglesias en short o enseñando los hombros y piernas, otros en donde no es bueno demostrar cariño en las calles, otros donde no se puede beber en las calles. Estar atento.

7.- No llevar objetos valiosos.- Estamos de viaje, las joyas se quedan en casa, en todas las ciudades hay ladrones; Así que si no queremos pasar un robo no hay que llevar joyas con nosotros, relojes caros, o lo que llame la atención al ladrón; Las cámaras, los celulares y Ipad cuando las usemos estar atento el lugar y las personas que estén cerca.

8.- Comparar con nuestro país.- Existen personas que viajan para decir en mi país es mejor esto, aquello y todo lo demás. Si has elegido un destino al cual no has ido has debido de investigar, si te han invitado debes de agradecer, así que no hay motivo para hablar mal del país que te esta acogiendo, en todo caso no viajes, ya que si viajas por decisión propia o por invitación debes de aprovechar al máximo la experiencia, aprender y conocer lo mas que puedas.

9.- Emborracharse o drogarse.- Recuerda que estas en otro país que no es el tuyo. Las personas no te conocen y tu eres la única o único que puede cuidarse. Cuídate.

Yessica Centty
Asesora de Viajes e Imagen
yessica.centty@aeronoticias.com.pe


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here