Compra AA biocombustibles para 5 años

La Productora iniciará las entregas en 2026 y prevé 2 mil 750 millones de dólares en ingresos

0
409
Aircraft, Aircrafts, American Airlines, plane, planes, Livery, Exterior

(Aeronoticias): La empresa Gevo anunció un nuevo acuerdo de venta de combustible de aviación sostenible (SAF) con American Airlines por 100 millones de galones anuales durante cinco años.

La empresa de productos renovables empezará las entregas en 2026 y prevé que este acuerdo le genere aproximadamente 2 mil 750 millones de dólares en ingresos durante el lustro, incluido el valor de los beneficios ambientales. “El acuerdo con American Airlines es el único y más grande acuerdo de venta de combustible que Gevo haya celebrado con un cliente”.

American Airlines es miembro de la alianza global Oneworld y a principios de 2022 firmó un memorando de entendimiento que sentó las bases para que 14 aerolíneas de clase mundial compren 200 millones de galones de SAF anualmente.

“Este acuerdo de compra de SAF amplía la lista de aerolíneas asociadas comprometidas y respalda la búsqueda de Gevo de su objetivo declarado de producir y comercializar mil millones de galones de SAF para 2030”, informó Patrick R. Gruber, director ejecutivo de Gevo.

Añadió que sus memorandos de entendimiento con los miembros de la alianza oneworld y este compromiso posterior de American Airlines demuestran el importante impulso que se está generando para este tipo de productos.

“Estos contratos de SAF de compra garantizada (take or pay) nos ayudan a mostrar a los inversionistas y prestamistas que este mercado es real y amerita una inversión para construir plantas para SAF”, aseveró el directivo.

Agregó que se está creando un nuevo sistema de negocios, uno que puede generar ingresos para Gevo, retornos de inversión atractivos y al mismo tiempo resuelve problemas que nos afectan a todos. “Trabajando juntos, realmente podemos cambiar el mundo. Con estos contratos en vigor, esperamos acelerar el viaje”, señaló Gruber. 

Jill Blickstein, vicepresidenta de Sustentabilidad de American Airlines comentó que el anuncio es un paso histórico para la aerolínea y su industria mientras trabajan para reducir su huella de carbono.

“El uso de SAF es una piedra angular de nuestra estrategia para descarbonizar los viajes aéreos. Si bien esta inversión histórica representa una acción significativa por parte de American Airlines, impulsar el progreso a la escala y al ritmo que necesitamos, requiere una acción política crítica en Washington y a nivel estatal; junto con nuestros socios de oneworld, estamos orgullosos de liderar el camino en el cambio a SAF y avanzar hacia nuestros objetivos climáticos compartidos”, declaró Blickstein. 

Explicaron que el acuerdo con American Airlines está sujeto a ciertas condiciones suspensivas, incluido el desarrollo, financiamiento, construcción y operación de Gevo de una o más instalaciones de producción para producir el SAF contemplado en el acuerdo.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here