Compra de chalecos bamba ‘son una traición a la Patria”

0
165

(Aeronoticias).- Los congresistas Luz Salgado y Víctor Andrés García Belaunde calificaron como  una ‘traición a la patria’ la presunta compra irregular de chalecos antibalas y alimentos en mal estado para los soldados.

“Se verá si esa adquisición se ciñó a los términos de referencias, si eran los chalecos por los cuales se pagó, si eran los precios y si estaban destinados para el VRAE o para otra zona. Eso se determinará dentro del grupo de trabajo, y tengo un plan que lo someteré a votación el viernes”, afirmó Salgado.

Según la denuncia periodística, se adquirieron mil chalecos antibalas para soldados que actúan en el VRAE contra el narcoterrorismo, pero que «no mitigaría el impacto de las balas calibre 7.62mm» poniendo en riesgo la salud y la vida del personal militar.

La congresista solicito además a la empresa proveedora, la norteamericana Point Blank Solutions, explicar la venta y las características de sus productos.

En tanto el parlamentario García Belaunde también se refirió al respecto: “Para mí es una traición a la patria que se compren chalecos bamba y ranchos podridos”, afirmó el congresista.

Compra de chalecos bamba 'son una traición a la Patria”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here