Compra de TAP por parte de Avianca se realizaría la semana próxima

0
167

(Aeronoticias).- El presidente Juan Manuel Santos aseguró que existe una «gran posibilidad» que durante la visita de Estado que adelantará el próximo martes y miércoles a Portugal se concrete la compra de la aerolínea bandera de ese país por parte de la empresa Avianca.

«Ojala se pueda concretar en este viaje que Avianca compre Tap, se están invirtiendo los papeles, antes los europeos venían a comprar las compañías y ahora los latinoamericanos vamos a comprar a Europa, y eso es una buena noticia porque eso fortalece la capacidad de Avianca para prestarle un mejor servicio a los pasajeros», manifestó Santos.

Portugal eligió a la compañía Synergy Aerospace, propiedad del empresario brasileño German Efromovich, como el único comprador potencial para su atribulada aerolínea de bandera TAP.

TAP tiene una carga de deuda estimada en 1.200 millones de euros (US$ 1.550 millones) y su venta es parte de una liquidación de activos estatales exigida por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional como parte de un rescate por 78.000 millones de euros que se le otorgó a Portugal.

La aerolínea portuguesa tiene una flota de 55 aviones Airbus y el año pasado transportó a 9 millones de pasajeros.

Caracol.com.co

Compra de TAP por parte de Avianca se realizaría la semana próxima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here