Comuna limeña asegura que no permitirá violencia durante paro de mañana

0
202

(Aeronoticias).-Ante el anuncio de un paro de transportes para mañana jueves, por un sector que se opone a la reforma anunciada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Gabriel Prado en diálogo con un medio local reiteró el compromiso de no permitir actos de violencia durante el transcurso de esta medida.

“La comuna reconoce el derecho que tienen los ciudadanos de manifestar su opinión contraria ante una norma, pero hay que dejar en claro que bajo ninguna consideración vamos a permitir actos de violencia o incidentes que atenten  contra el libre tránsito y circulación de los ciudadanos».
El funcionario público señaló que la Dirección General de Gobierno Interior otorgará garantías para el ejercicio del derecho de reunión, pero resaltó que está prohibida la concentración de unidades vehiculares, pues esta acción atenta contra el libre tránsito de las personas e impide la prestación del servicio de transporte público.

Prado informó que la Municipalidad de Lima y la Defensoría del Pueblo vienen coordinando con la Fiscalía de Prevención del delito las acciones de previsión frente a eventuales actos vandálicos que alteren el orden público y causen daño material a bienes públicos y privados.

La Policía Nacional desplegará para mañana 7,500 efectivos, 600 miembros del serenazgo apoyaran para garantizar el normal desplazamiento de la población frente al paro.

paro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here