COMUNEROS DE CANCHIS RETORNAN A CUSCO CON EL PRESIDENTE ALAN GARCÍA

0
330

A invitación personal del presidente de la República Alan García, 36 dirigentes de las comunidades campesinas de Canchis retornaron hoy al Cusco, tras viajar junto al mandatario quien hoy cumplirá actividades en esta región.

El mandatario viajó acompañado de 36 dirigentes campesinos de las comunidades de Canchis, quienes se reunieron ayer en Palacio de Gobierno por más de 9 horas, con el jefe de Estado, ministros, viceministros y presidentes de organismos descentralizados.

A su llegada al aeropuerto de Cusco, el mandatario dialogó con los comuneros sobre los diversos puntos acordados en la víspera en las reuniones que sostuvieron en la sede del Ejecutivo y luego se despidió de ellos afectuosamente.

Como se recuerda, durante la reunión del día de ayer, los dirigentes solicitaron el afirmado de caminos, la construcción de cobertizos para proteger a sus animales, tractores para mejorar la productividad de sus tierras, además la creación de una escuela especializada en Medicina Veterinaria y Agronomía, entre otras profesiones, para tecnificar sus actividades ganaderas y agropecuarias.

García Pérez los recibió el viernes y durante dos horas dialogó con los visitantes, escuchando sus pedidos, posteriormente almorzaron en Palacio de Gobierno e iniciaron una sesión de trabajo con los titulares de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y del Interior, Octavio Salazar, asimismo, con los vice ministros de Educación, Víctor Raúl Díaz; de Agricultura, Hubert Valdivia; y de Gobierno Interior, Wilson Hernández; además del jefe de Electrificación Rural, Fernando Rossinelli; de Foncodes, Carlos Arana, y de Agrorural, Rodolfo Beltrán.

García Pérez asistirá en los próximos minutos al inicio de las obras de rehabilitación de la Central Hidroeléctrica de Machupicchu, que se ejecutarán por un monto de 148 millones 691 mil 117 dólares.

Esta obra, que se terminará en 36 meses, permitirá incrementar la potencia de la central en casi 100 megavatios más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here