Comunicado a la opinión pública

0
221

(Aeronoticias): En relación con la Resolución Ministerial N°052-2023-PCM, a través de la cual se constituye una comisión para investigar una presunta responsabilidad disciplinaria al presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, la institución hace de público conocimiento lo siguiente:

1.       El citado documento ha sido difundido a través de diversos medios de comunicación y aún no ha sido notificado formalmente. La única base de dicho documento es un correo electrónico anónimo con falsas aseveraciones y que carece de medios probatorios. Lamentablemente, esto vulnera el derecho constitucional al honor y a la buena reputación de la autoridad del Indecopi, consagrados en la carta magna.

 2.       Pese a ello, en estricta aplicación de las normas de transparencia e integridad del Estado peruano, el presidente ejecutivo del Indecopi ha manifestado su plena disposición a la citada comisión, siempre y cuando sea imparcial y objetiva, en el marco de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.

 3.       El presidente ejecutivo del Indecopi reitera su compromiso de servicio en beneficio de los intereses del país, para lo cual continuará trabajando con profesionalismo y manteniendo el tecnicismo que caracteriza a la institución.

Fuete: Intecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here