Comunicado a la opinión pública de Peruvian Airlines

0
201

La empresa Peruvian Air Line S.A. hace de conocimiento público lo siguiente:

1.    La Dirección General de Aeronáutica Civil en forma prepotente y sin sustento válido y real alguno, ha procedido a SUSPENDER nuestras operaciones a nivel nacional, comunicada mediante Oficio Nº 1165-2011-MTC/12 de fecha 18 de Agosto del 2011, bajo el sustento de un supuesto “deterioro de la capacidad técnica de la empresa”.

2.    Dicho supuesto “deterioro” de la capacidad técnica estaría basado principalmente en el hecho concreto de la reciente expropiación efectuada al único taller de mantenimiento certificado en el Perú, Cia Aeroinversiones del Perú S.A., y en donde radica el Hangar y Centro Operacional y de Mantenimiento de nuestras Aeronaves, lo cual nos dejaría sin uno de los requerimientos legales para poder operar, cual es la capacidad técnica de la empresa.

3.    No existe ningún hecho concreto como algún “incidente” o “accidente” aéreo de la empresa Peruvian Air Line S.A. que pudiera ameritar una radical determinación como el injusto e ilegal acto cometido en forma concertada por dicha Dirección de Aeronáutica Civil, con lo cual dicha suspensión sólo sería bajo supuestos “preventivos” y no como consecuencia de algún evento contrario a la seguridad aérea de los pasajeros.

4.    Con esta irresponsable decisión, a partir de mañana se estarían dejando a más de 3,000 pasajeros varados a nivel nacional que equivalen al 18% del mercado nacional y se estarían dejando en la calle (sin trabajo) a más de 600 empleados directos y a miles de familias en forma indirecta, solamente por actos que podrían ser subsanados por la empresa en forma inmediata sin tener que suspender a la empresa con el consecuente perjuicio que ello amerita.

5.    Nuestra empresa que es 100% peruana, ya había conseguido concretar con la empresa Lima Airport Partners un Contrato de alquiler de un espacio físico en el ex hangar de Aero Inversiones S.A. habiendo presentado ya cartas fianzas correspondientes y las pólizas de seguros legalmente requeridas, situación que nos daba un tiempo adecuado para poder reinstalar nuestro Hangar conforme a las Regulaciones Peruanas vigentes.

6.    Ante esta injusta acción de la Dirección de Aeronáutica Civil del Perú dependencia del ministerio de Transportes y Comunicaciones, hacemos responsable al Gobierno Peruano por las graves consecuencias que nuestra empresa y el sector Aéreo pudiera sufrir, por la extrema acción tomada contra Peruvian Air Line S.A.

Lima, 18 de Agosto del 2011

Lea el comunicado de Peruvian Airlines haciendo clic aquí

Comunicado a la opinión publica de Peruvian Airlines

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here