Comunicado de Julián Palacín Gutiérrez a la opinión pública, congresistas de la República y Poder Judicial

El día Sábado 11 de Marzo del 2023, se ha configurado una clara violación y atropello a la Carta Magna, violando el artículo 103 de la Constitución Política del Perú

0
301

(Aeronoticias): Comunicado a la opinión pública, Congresistas de la República y Poder Judicial. El día Sábado 11 de Marzo del 2023, se ha configurado una clara violación y atropello a la Carta Magna, violando el artículo 103 de la Constitución Política del Perú que dice textualmente: «Pueden expedirse leyes especiales porque así lo exige la naturaleza de las cosas, pero no por razón de las diferencias de las personas. La Ley desde su entrada en vigencia, se aplica a las consecuencias de las relaciones y situaciones jurídicas existentes y no tiene fuerza ni efectos retroactivos; salvo, en ambos supuestos, en materia penal cuando favorece al reo. La Ley se deroga solo por otra Ley. También queda sin efecto por sentencia que declara su inconstitucionalidad. La Constitución no ampara el abuso del derecho»; destituyendo al actual Presidente Ejecutivo del Indecopi Julián Palacin Gutiérrez.

https://fb.watch/jeTj-tI6k_/?mibextid=1YhcI9R

La decisión fue oficializada mediante la Resolución Suprema Nº051-2023-PCM, publicada el 11 de Marzo en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/designan-miembro-del-consejo-directivo-del-indecopi-en-repr-resolucion-suprema-n-051-2023-pcm-2159523-1/

En tal sentido, el Decreto Legislativo 1544 es una disposición transitoria Inconstitucional, con ello no se estaría respetando el Estado de Derecho, donde se respetan las Leyes y las Normas.

Por: Plana Periodística

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here