Comunicado del Colegio de Abogados de Lima

0
180

(Aeronoticias) El Ilustre Colegio de Abogados de Lima, en relación a diversas normas aparecidas en las últimas semanas en el Diario Oficial El Peruano, relacionadas con la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el Perú, para lo cual se requiere la migración de los canales de televisión analógica a la digital, observando con detenimiento que en los dispositivos dictados se excluye de manera inconstitucional y deliberada el otorgamiento de una licencia digital a favor de RBC televisión – Canal 11 de Lima.

Se llega a esta conclusión en virtud del análisis, efectuado de las normas dictadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a partir del 29 de marzo, donde se otorgan autorizaciones a canales analógicos con exclusión del Canal 11 de Televisión.

 

 

 

 

 

El CAL, atento a la defensa de la legalidad en el país, expresa a la opinión pública, su preocupación por esta medida contraria al principio de igualdad y no discriminación en los medios de comunicación que violentan los principios fundamentales del Estado Constitucional, la libertad informativa y de prensa.

 El Colegio de Abogados de Lima, institución rectora de la conciencia y sensibilidad  jurídica del país exige corregir la medida arbitraria contra RBC T.V. Canal 11 y otorgar la licencia digital correspondiente, así como a otros medios de comunicación que lo soliciten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here