COMUNICADO QUE RATIFICA INEXISTENCIA DE INSPECTORES EN EL ACCIDENTE DE AEROICA

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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones expidió un comunicado sobre las acciones con relación a la operación del aeródromo Maria Reiche de Nazca en 8 puntos en donde se establece – punto 5 que desde el jueves 8 de mayo la ejecución regular del programa vigilancia de las operaciones en el Aeródromo de Nazca se realiza de manera continua a través de dos inspectores.

 

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Esta disposición  prueba fehacientemente que en la fecha del accidente de AeroIca en el que fallecieron 5 turistas franceses, no solo no había un solo inspector que ejecute el programa de las operaciones de todas las empresas de aviación de transporte turístico en ese aeródromo, sino que por disposición del entonces Director General de Aeronáutica Civil y luego viceministro de Transportes, Carlos Puga Pomareda ,se suspendió esta vigilancia continua de las operaciones a principios del 2007, lo que exige, que la Contraloría General de la República a través de la OCI de dicho ministerio, vaya preparando un informe en el que se consigne durante cuanto tiempo se afectó la seguridad de las operaciones aéreas en dicho aeródromo por la decisión de un funcionario de traer a Lima a los inspectores DGAC ,Augusto Fajardo y Lucio Chicoma Fernández.

Se debe destacar que el comunicado del MTC en el numeral 5 retoma la decisión de seguridad que tenían implementado los ex directores de Aeronáutica Civil, Roberto Rodríguez Galloso y Luis Rivera Pérez hasta noviembre del 2006, luego con la llegada de Carlos Puga se deja sin efecto esta medida de seguridad y ocurre el accidente de aviación que le ha originado al país graves daños a la buena imagen de seguridad de la aviación civil ganada durante muchos años y puesta en tela de juicio con este accidente.

 

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