Con 70 millones de dólares se puede iniciar una aerolínea de bandera

0
60

(Aeronoticias).- Julián Palacín Fernández, autor del libro “La línea aérea de bajo costo del Perú”, sostuvo ayer que bastan 70 millones de dólares para iniciar una empresa de este tipo como se ha demostrado en  otras partes del mundo y no sumas astronómicas e inalcanzables como pretenden asustar los que se oponen al proyecto para que el Perú cuente con una aerolínea de bandera.

Fue durante la conferencia magistral que ofreció sobre este tema en la Universidad Tecnológica del Perú ante destacados profesionales y numerosos alumnos de este centro superior de estudios.

El conocido consultor aeronáutico de la bancada nacionalista enfatizó que la estrategia en aviación comercial ha cambiado y ahora apunta hacia la reducción de costos, evitando gastos innecesarios como lo vienen demostrando aerolíneas  exitosas  entre las que se encuentra la europea Ryanair.

«De lo que se trata –dijo- es abaratar el precio que se paga por viajar en avión, poniendo este medio de transporte rápido al alcance de todos los peruanos”, añadiendo que una aerolínea de bajo costo, como el que propugna,  puede cobrar la mitad de lo que actualmente exigen  empresas extranjeras como Taca y Lan Chile que han monopolizado el mercado nacional convirtiéndonos en una especie de colonia comercial.

Palacín, quien ilustró su conferencia con materiales de ayuda audiovisual, dijo también que para asegurar el éxito de una aerolínea de bajo costo era preciso disponer de aeropuertos secundarios, igualmente de costo cero. “ Hay que reinventar la forma de llevar adelante una empresa como la que buscamos”, subrayó, añadiendo que así se está haciendo en España.

«La  operación de los aeropuertos secundarios de bajo costo es fundamental”, dijo, precisando que se cobrarían tasas aeroportuarias 80 por ciento más baratas relacionadas con los derechos de aterrizaje, despegue y otros de índole administrativo.

Al final el también ex presidente de CORPAC y actual presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima (CAL) respondió a las preguntas y otros interrogantes de los asistentes que colmaron el auditorio de la Facultad de Ingeniería Aeronáutica  de la Universidad Tecnológica del Perú, recibiendo las felicitaciones del decano, Luís Lastra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here