Con ampliación de Aeropuerto de Pisco reforzarán eje turístico

0
189

(Aeronoticias).- Pocas obras son tan simbólicas y significativas como los aeropuertos. Estos generan un importante impulso turístico y económico, otorgan trabajo a las personas de la zona y abren la posibilidad de viajar a destinos alejados con mayor facilidad. Por ello es bueno saber que desde mayo del próximo año Pisco, una ciudad que todavía se recupera del terremoto del 2007, contará con este tipo de infraestructura moderna.

La ciudad ya cuenta con un aeródromo considerado alterno al aeropuerto Jorge Chávez (Lima) y que puede ser usado en caso de que este último colapse o suceda alguna emergencia.

Sin embargo, debido a su corto espacio, solo es usado para realizar sobrevuelos a las Líneas de Nazca, vuelos de instrucción y prácticas de la Fuerza Aérea del Perú.

Por eso se decidió su renovación y se prevé que en cuatro años a partir de que culminen las obras el aeródromo recibirá unos 400 mil pasajeros al año y se podrán realizar viajes al Cusco o Arequipa, así como continuar con los sobrevuelos a las Líneas de Nasca.

“Queremos que Pisco sea la puerta de entrada al sur y el punto de despegue para que los turistas visiten las Líneas de Nasca, las islas Ballestas y los demás atractivos de la zona”, asegura Evans Avendaño, director ejecutivo de la concesionaria Aeropuertos del Perú.

La moderna infraestructura, que ya muestra un avance del 67,8%, ha requerido una inversión de 150 millones de soles y está diseñada para los próximos 25 años.

El aeropuerto contará con dos salas de llegada (nacional e internacional), un sótano para el manejo del equipaje, un terminal de pasajeros y otro de carga. Además, habrá una zona comercial que incluirá tiendas, restaurantes y un pequeño museo en el que se promocionarán los principales atractivos de la región.

«La idea es reforzar el eje turístico en Pisco y que los ingresos puedan ayudar para impulsar más obras. El aeropuerto, la carretera Chincha-Ica y el nuevo terminal portuario en la zona beneficiarán a unas 700 mil personas que viven en Chincha, Pisco e Ica», destacó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, luego de inspeccionar los avances del proyecto.

Fuente: La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here