CON APLAUSOS, UNA MULTITUD ACOMPAÑA EL TRASLADO DE LOS RESTOS DE MERCEDES SOSA AL CEMENTERIO DE LA CHACARITA

0
218

En silencio y con emoción, miles de personas forman un cordón a lo largo de las calles que recorrerá el cortejo para despedir a la artista fallecida ayer. Sus restos serán cremados y sus cenizas serán esparcidas en su Tucumán natal. 

Minutos antes de que el féretro fuera retirado del Salón de Los Pasos Perdidos, familiares y amigos cantores como Argentino Luna y Teresa Parodi, entre otros, entonaron la «Luna tucumana».

Ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, artistas y una multitud, se dieron cita en el velatorio que se lleva a cabo en el Congreso Nacional para brindarle su último adiós a La Negra.

CON APLAUSOS, UNA MULTITUD ACOMPAÑA EL TRASLADO DE LOS RESTOS DE MERCEDES SOSA AL CEMENTERIO DE LA CHACARITA

La Presidenta estuvo acompañada por el ex presidente Néstor Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros Jorge Taiana, Alicia Kirchner, Juan Manzur, Alberto Sileoni y Julio Alak; el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli; y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.

Figuras de la música popular como Teresa Parodi, Piero, Peteco Carabajal, el Chango Farías Gómez, Luis Salinas, Marián Farías Gómez, Víctor Heredia, Paz Martínez, Alejandro Lerner y Sara Mamani, además del secretario de Cultura, Jorge Coscia, desfilaron por la capilla ardiente que se armó en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Aeronoticias considera la pérdida de Sosa como una de las perdidas más significativas del arte latinoamericano, y a que Sosa representa una de las luminarias y más desarrolladas exponentes de la música de esta parte del planeta. Además, también se hicieron presentes en la despedida figuras argentinas como  Rolando Goldman, Sara Mamani, Laura Albarracín, Casiana Torres, Guillermo Fernández, Celeste Carballo, Mavi Díaz, el actor Víctor Laplace, Chango Spasiuk, Carlos Sánchez (Tucu Tucu) y el productor musical Hugo Casas entre muchos otros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here