Con buena tarde culminó la feria 2011

0
174

Enrique Ponce ganador del Escapulario

(Aeronoticias).- Terminó la Feria del Señor de los Milagros 2011 con una buena corrida de toros, sí de toros a diferencia del domingo anterior. Y siendo así, el éxito tenía que llegar, pues así es como debe siempre ser la Fiesta Brava, con toros dignamente presentados, más aun cuando se trata de Plazas como la de Acho con tradición y solera.

A las 3.30 suena el clarín y luego de una inusual caída de uno de los alguacilillos al encabritarse su caballo, aparecen en el ruedo El Fandi, vestido de grana y oro, Alejandro Talavante de verde esmeralda y oro y Daniel Luque de verde manzana y oro. Tres cuartos de Plaza es la asistencia de público.

El ganado colombiano de San Sebastián de Las Palmas, debutante en Acho, con divisa verde y oro aunque el programa decía oro y plata, bien presentado y en general de buenas condiciones para la lidia. Más de uno es ovacionado de salida por su presencia.

Con buena tarde culminó la feria 2011

El Fandi  ha estado voluntarioso y bullidor como siempre, mostrando su ya ganada experiencia lo que hace parecer fácil lo que hace, aunque por momentos lo hemos visto bajar las revoluciones respecto a temporadas anteriores. Recibe a su primero con larga cambiada de rodillas y sigue por verónicas. Lleva al toro hacia el caballo por chicuelinas. Se cambia el tercio con un puyazo y se luce como siempre en banderillas. La faena de muleta es aseada, con dominio sobre el toro que es suave de embestida pero con poca transmisión pues carece de fuerza. Mata de estocada  y descabello y hay palmas al final de su labor. En el cuarto no hay  nada de relieve con el capote. Con las banderillas está muy poco afortunado, hay un par en el costillar, otro muy pasado y uno tercero mejor sin llegar al nivel habitual en este tercio. Ayer, aunque lució en el primero con las banderillas, no ha sido El Fandi que brilla en el segundo tercio. La faena de muleta es larga, hay dominio del torero ante un toro noble pero soso. Mata de estocada entera un poquito desprendida. Se pide oreja y ante la insistencia de un sector del público se concede una segunda oreja que es muy justamente protestada. Una vez más, comprobamos la absoluta falta de criterio del Juez  y la pésima actuación de sus asesores, ninguno apto para actuar en Acho.

Con buena tarde culminó la feria 2011

Había mucha expectativa por la actuación de Alejandro Talavante y el torero se ha justificado ante la afición limeña. Variado en quites y muy buen muletero, es torero que por su característica y estilo llega pronto al Tendido. Su faena de muleta en el bonito jabonero que se lidió en segundo lugar ha sido vibrante, emotiva y llena de detalles de improvisación. Las arrucinas levantan clamor en el público. Mata de estocada entera y corta las dos orejas. Es un torero distinto, que hace un toreo muy vertical, muy metido entre los pitones del toro y de mucha inspiración. En el quinto no es posible nada con el capote porque la embestida es incierta. Con la muleta hay mucha voluntad, pero esta vez el quinto desmintió la conocida frase taurina de que  no hay quinto malo, pues fue el lunar del encierro. Hay aplausos finales a la voluntad del torero.

Daniel Luque ha gustado en esta su primera presentación como matador. En el tercero de la tarde  realizó un primer tercio muy bueno, a nuestro juicio lo mejor de la Feria con el capote, verónicas armoniosas, meciendo el percal, las primeras a pies juntos para seguir clásicamente con otras muy bellas adelantando la pierna y saliéndose hacia las afueras para rematar con una torerísima media. La faena de muleta también excelente; se trata de un torero de clase, muy fino y elegante en su quehacer muletero. Mata de estocada entera y se concede una oreja negándose la segunda que pedía insistentemente el público. Creemos que mucho más merecida era una segunda oreja a Luque que a El Fandi. Nuevamente relució la ineptitud del Palco. El sexto es un toro bonito de tipo que no pudo ir a más porque a poco de iniciada la faena de muleta el animal se malogró una mano, teniendo que abreviar el diestro pues el toro se queda. Mata de estocada y descabello.

Con buena tarde culminó la feria 2011

Salen en hombros Talavante y el Fandi, en tanto Luque es despedido con una fuerte ovación que nos hace pensar que por la, una vez más, deficiente actuación del Palco se produce la injusticia de que quien realizó lo más torero de la tarde, es el único que sale a pie. ¿Hasta cuando tendremos que soportar a Jueces y asesores incapaces?

Al terminar esta crónica obtenemos información sobre el otorgamiento de los trofeos que son adjudicados a Enrique Ponce el Escapulario de Oro y a la ganadería de San Esteban de las Palmas por el toro Dudoso lidiado por Daniel Luque el Escapulario de Plata.

Fotos: Guillermo Rivas, aficionperu.com

{jathumbnail off images=»images/stories/11/12/051211/torero_01.jpg,images/stories/11/12/051211/torero_02.jpg,images/stories/11/12/051211/torero_03.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here