Con documental sobre Trujillo en Festival de Cannes buscan incentivar turismo a esa ciudad

0
140

(Aeronoticias).-Un documental sobre Trujillo, denominado la tierra de los dioses Mochica y Chimú, se estrenará a nivel mundial en el Festival de Cannes 2013, así lo dio a conocer su realizador Santiago Vitteri. Este documental, muestra la historia y atractivos de esta bella y cálida ciudad norteña, será exhibido, en otros 40 festivales internacionales de cine documental con el firme objetivo de difundir las diversas riquezas gastronómicas, arqueológicas y naturales que caracterizan y distinguen a Trujillo.

 

 

“La idea es mostrar al mundo una faceta distinta de los peruanos; es decir, resaltar nuestro pasado sin dejar de lado la modernidad que alcanzamos como sociedad”, aseguró Vitteri.

Cabe señalar que el rodaje de este importante documental comenzará en setiembre y tendrá una duración de entre 25 y 50 minutos.  Se mostrará monumentos arqueológicos como la huaca de la Luna y la ciudadela de Chan Chan, además de sus bellas playas y otros parajes trujillanos. También, incentivará al turismo externo para que turistas extranjeros visiten la llamada ‘capital de la eterna primavera’, atraídos por sus platos típicos como la sopa teóloga, el cabrito norteño, el ceviche entre otros.

La producción contará con un presupuesto de US$ 168.000 y será rodada en inglés dado que el público objetivo será  Norteamérica, Europa y Asia. Vitteri resaltó además que los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Relaciones Exteriores y Cultura se han comprometido a gestionar la difusión del vídeo en los aeropuertos más importantes del mundo.

turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here