Con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de la Bandera el Indecopi inicia celebraciones por sus 30 años al servicio del país

Entre las actividades figuran jornadas de puertas abiertas, jornadas académicas y la premiación del Concurso Ciudadanos al Centro y reconocimiento a sus colaboradores.

0
296

(Aeronoticias): El Indecopi inició sus celebraciones por los 30 años de creación institucional con una ceremonia cívico-castrense en la Plaza de la Bandera de Pueblo Libre, donde el Pabellón Nacional fue izado por los jefes de las oficinas regionales de Tumbes y Tacna. La emotiva ceremonia contó con la participación del presidente ejecutivo, Julián Palacín Gutiérrez, directores, jefes regionales, autoridades del Ejército Peruano y colaboradores de la institución.  

Aniversario Indecopi

Durante su mensaje, Palacín Gutiérrez resaltó el enfoque ciudadano como centro de los servicios del Indecopi. “Bajo esta bandera estamos todos los peruanos unidos, consumidores, emprendedores, empresarios, creadores, inventores, innovadores, quienes deben ver al Indecopi como un aliado estratégico que fiscaliza el mercado para que no haya abusos y garantiza seguridad jurídica en todas sus actuaciones administrativas”.

Aniversario Indecopi

“Este Pabellón Nacional nos motiva y da sentido a nuestra labor que cada día llevamos adelante a través de las 40 sedes desconcentradas” enfatizó la máxima autoridad del Indecopi, dirigiéndose a sus colabores, entre los cuales se encontraban los jefes de las 26 oficinas regionales de la institución.

Aniversario Indecopi

Jornada de puertas abiertas

Mañana, lunes 21, entre las 08h30 a las 16h30, se desarrollará la Jornada de puertas abiertas Indecopi 2022, en la sede principal de San Borja, la misma que recibirá a estudiantes, así como personal de entidades y organizaciones vecinas. Los visitantes apreciarán una muestra gráfica que reseña la labor que cumple la institución. También recorrerán el Archivo Central del Indecopi, las plataformas de Atención al Ciudadano y de Propiedad Intelectual, la Escuela Nacional y el Centro de Información y Documentación, entre otros. 

Entre las 18h30 y 19h30 se realizará la iluminación exterior de la sede central, cuyos detalles arquitectónicos podrán apreciarse a detalle, gracias a la combinación de luz bidimensional y luz dirigida, destacándose el logo por los 30 años. 

Los días 22 y 23, de 8h00 a 17h00 y de 7h50 a 14h30, respectivamente, se realizará el ‘Primer Seminario Internacional celebrado por la Secretaría General de la Comunidad Andina en torno a las nuevas discusiones y desafíos sobre Mercados Digitales y Libre Competencia Comunitaria’ con la participación del titular del Indecopi. La actividad se realizará en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Actividades centrales

El día central, el 24 de noviembre, de 15h30 a 17h30, se desarrollará la jornada académica ‘Diálogos para construir’, que incluye exposiciones como el Rol del Indecopi en la economía, Aportes a la creatividad y Retos del Indecopi al 2050, a cargo de expertos y emprendedores. 

Entre las 18h00 y 20h00 se llevará a cabo el acto principal en el auditorio de la sede central con la participación de los integrantes del Consejo Directivo del Indecopi y autoridades invitadas, en el que se realizará la premiación del Concurso Ciudadanos al Centro, que reconoce las buenas prácticas realizadas por empresarios y emprendedores a favor del consumidor, antes y durante la crisis sanitaria, asociadas a atención de reclamos, mecanismos de información, igualdad e inclusión, comercio electrónico y responsabilidad social.  También, se hará un reconocimiento a los trabajadores más años en la institución.

Fuente: Aeronoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here