Con gran éxito se presentó libro ‘Línea aérea de bajo costo’

0
159

(Aeronoticias).- El Dr. José Antonio Ñique de la Puente, Decano de la Orden del Ilustre Colegio de Abogados de  Lima, en el acto de presentación del libro titulado “La Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo”, compartió la mesa de honor, con el Dr. Isaac Humala y el Dr. Julián Palacín Fernández autor del libro y Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico, entre otros destacados abogados.

En un magistral discurso el Dr. Palacín, expuso sobre lo tratado en el libro, así mismo, explico la  factibilidad de tener una línea de bajo costo que sea rentable y que no genere gasto al Estado peruano.

Con gran éxito se presentó libro 'Línea aérea de bajo costo'

El libro “La línea Aérea de Bandera de Bajo Costo”, consta de 480 páginas en las cuales el autor analiza académicamente el concepto de aerolínea de bandera, se sumerge en el funcionamiento de las líneas aéreas de bandera de los países de la región, presentando el caso de Chile y nos muestra como la aerolínea LAN AIRLINES obtuvo en el año 2010  ventas netas por 4`528,766 millones de dólares.

Así mismo,  enumera el retorno de los fondos de los accionistas y describe el funcionamiento de la Ryanair de Irlanda, Iberia de España, Lufthansa de Alemania, British Airways del Reino Unido y concluye  con el estudio de la recientemente creada Boliviana de Aviación Boa.

Con gran éxito se presentó libro 'Línea aérea de bajo costo'

En el capítulo segundo, nos explica el concepto de aerolíneas de bajo costo LOW COST y explica el proyecto de Ley que asesoro a la bancada nacionalista, para crear  la línea aérea de bandera “Aerolíneas del Perú.

El autor nos introduce a la historia de las aerolíneas de bajo costo en distintas partes del mundo, luego describe los vuelos internacionales de bajo costo y presenta el modelo peruano al que denomina línea aérea  “Contigo Perú”.

Por otro lado, hace un análisis comparado de las experiencias exitosas en líneas de bajo costo en Sub América.

Concluye, planteando la visión aeropolítica del Estado peruano, la evaluación de los factores externos y la necesidad de que el sistema de bajo costo pueda llegar a nuestras fronteras hoy olvidadas por el Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here