Con la normativa tributaria se ayuda a los clubes de futbol pero que hay de los miles de contribuyentes y Mypes

0
144
Como se sabe la Comisión Permanente del Congreso de la República del Perú aprobó la ley que permitirá que instituciones como Alianza o Universitario se conviertan en empresas y al mismo tiempo se les fraccionará la deuda tributaria para que paguen en 20 años,  con esto la norma permitirá que los clubes puedan destinar correctamente sus recursos y ayudará además en la formación de nuevos semilleros.
El parlamentario Yonhy Lescano, integrante del referido grupo de trabajo, señaló que: «Va permitir que los clubes tengan éxitos, ganen partidos y formen semilleros. Creo que va tener un gran impacto y va servir para la recuperación del futbol nacional. Claro, esto no va ser de forma automática y va estar bajo el control de la Conasev y el IPD (Instituto Peruano del Deporte)», prosiguió.
Con la normativa tributaria se ayuda a los clubes de futbol pero que hay de los miles de contribuyentes y Mypes
Aeronoticias considear que si bien la medida es positiva para los clubes, es solo positiva para estos ya que el parlamentario indicó que los clubes tendrán la facilidad de fraccionar sus deudas tributarias y que las podrán cancelar dentro de 20 años, pero solo se trata en este caso de los clubes y que pasa con los miles de contribuyentes, y Pymes que no pueden acogerse a ninguna norma como esta y ven sus empresas quebrar por culpa de las deudas tributarias, por lo que exhortamos al gobierno a poner manos en el asunto y mejorar la normativa para ayudar no solo a los clubes sino a los millones de contribuyentes y además a las empresas en Lima que se ven debilitadas por culpa de las deudas.
Además, informó que convocará a una Asamblea de Socios para conocer al detalle el contenido de dicho dispositivo legal y dependerá del análisis que realicen para tomar la decisión respectiva.
Cabe señalar que Universitario tuvo problemas con la Sunat, que estuvo a punto de embargarle los terrenos que posee en «Campo Mar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here