Con más de 5 millones de soles financiarán trabajos de rehabilitación en Kuélap

0
161
(Aeronoticias).-  El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, visitó recientemente la región Amazonas para supervisar los trabajos de rehabilitación del complejo arqueológico de Kuélap.

En este sentido, el ministro Pérez informó que el Plan COPESCO Nacional invertirá 1 millón 152 mil soles en el proyecto para la “Construcción del parador turístico e implementación de señalización turística – La Malca – Kuélap”. Asimismo, mencionó que se financiará con 3 millones 952 mil soles el proyecto de “Consolidación y Acondicionamiento Turístico de las Áreas de Emergencia de la Fortaleza de Kuélap”. Estas inversiones, serán realizadas a partir del 2011 y 2012 y requerirán del compromiso financiero de distintos niveles de gobierno.

Con más de 5 millones de soles financiarán trabajos de rehabilitación en Kuélap

De otro lado, Pérez Monteverde recordó que entre el 2004 y 2009 se han culminado 10 obras en dicho complejo por un monto total 10 millones 200 mil soles, entre las que destacan: Investigación, Conservación y Acondicionamiento Turístico de la Fortaleza de Kuélap, Señalización turística  Estandarizada (Región Amazonas) y Recuperación y acondicionamiento turístico de la Ciudad de Chachapoyas, entre otros.

Finalmente, el titular del MINCETUR señaló que actualmente se vienen monitoreando 7 proyectos relacionados a trabajos de conservación y a nivel de expedientes técnicos por un valor de 4 millones 360 mil soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here