Con mensajes electrónicos, SAT alerta a conductores sobre papeletas de tránsito

0
153

(Aeronoticias).- Diariamente, a través de mensajes de texto al teléfono móvil y/o correo electrónico, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima informa a los conductores de vehículos de transporte público y particulares sobre las actas de control y papeletas que les son impuestas por infracciones a las normas de tránsito y transporte público.

Esto es posible gracias a un nuevo sistema denominado PITAZO que el SAT ha puesto al servicio de la ciudadanía, como un mecanismo de carácter informativo y preventivo para quienes conducen un vehículo particular o de servicio público en Lima Metropolitana.

Con solo registrar la placa de su vehículo e inscribir su correo electrónico y número de teléfono celular en el link PITAZO de la página web del SAT, el conductor o propietario del vehículo recibirá una alerta en caso sea objeto de una sanción por infracción al reglamento tránsito.

Silvia Cabezas, jefa de la Oficina de Defensoría del Contribuyente y Administrado del SAT, explicó que cada papeleta que impone la policía de Tránsito es ingresada a la base de datos del SAT y a la vez comunicada al infractor, vía correo electrónico o mensaje de texto al celular, para que tenga conocimiento de la multa y asuma el pago de la misma.

“Este sistema electrónico es de suma utilidad no solo para conductores  particulares, sino también para los dueños de las empresas de transporte público y taxis, ya que de esta forma conocerán oportunamente si a sus conductores le han impuesto una papeleta y no serán sorprendidos meses después”, manifestó.

Señaló que la alerta oportuna de la sanción levantada también permite que el infractor puedan cancelar la sanción acogiéndose al descuento de un 83% si es pagada dentro de los primeros siete días de notificada la papeleta; transcurrido ese plazo, el descuento será de un 67% hasta antes de ser notificada la resolución de sanción.

“No obstante, se debe aclarar que los descuentos solo rigen para los conductores de vehículos particulares, más no para los de transporte público, según las recientes modificaciones al Reglamento Nacional de Tránsito”, precisó Cabezas.

Durante los tres primeros meses de este año, el programa Pitazo tiene inscritos a 160 mil 311 conductores y ha enviado más de 22 mil alertas informativas.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here