CON MOTIVO DE ESTRECHAR LAZOS COMERCIALES 40 EMPRESARIOS BRASILEROS VISITAR

0
403

Según informó la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, cuarenta empresarios de distintos rubros provenientes del estado brasileño de Rondonia visitarán el sur de nuestro país con motivo de estrechar lazos comerciales con sus pares peruanos. Acompañados de cinco autoridades del vecino país, arribarán a la ciudad de Puno el 15 de mayo para sostener una cita de negocios al día siguiente.

Con esto, los empresarios puneños definirán las propuestas que presentarán a los brasileños para la suscripción de alianzas estratégicas en distintos sectores productivos.

La decisión de visitar las principales ciudades de la macro región sur fue adoptada luego de la reunión sostenida entre el presidente Alan García Pérez, y su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y tras el Foro Empresarial Perú-Brasil realizado en el estado de Acre.

La visita a Puno forma parte de un recorrido del sur peruano programado entre los días 13 y 21 del presente mes, que incluirá localidades como Puerto Maldonado (Madre de Dios), Arequipa, Matarani (Arequipa), Ilo (Moquegua), Tacna, entre otras.
En algunas de ellas, las respectivas autoridades aprovecharán para mostrar a los visitantes las bondades turísticas de sus tierras. En las reuniones empresariales participarán, por parte de Brasil, cuarenta representantes de entidades como la Federación de Comercio del Estado de Rondonia y el Banco de la Amazonía.
El gobernador del estado de Rondonia, Ivo Narciso Cassol, indicó que los empresarios brasileños mostraron interés en realizar inversiones en diversos sectores productivos de nuestro país, los negocios discutidos durante la visita tomarán en cuenta la intensificación de las relaciones comerciales entre ambos países que supondrá la inauguración del Corredor Vial Interoceánico Sur.
Asimismo, de compañías dedicadas a rubros de arroz, avicultura, lácteos, generación y distribución de energía eléctrica, muebles, materiales de construcción, fabricación de cisternas, barcos, herramientas y bicicletas, así como la elaboración de bebidas y aceites vegetales, por ultimo la comitiva brasileña también estará integrada por otras 28 personas, entre ellas el gobernador del estado de Rondonia, el senador Expedito Júnior y otras autoridades del vecino país, así como un equipo de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here