Con PERU LIBRE, el Perú impulsará su Línea Aérea de Bandera

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(Aeronoticias) Los peruanos tenemos derecho a tener una Línea Aérea de Bandera con capitales privados, como lo tiene Chile y la mayoría de países del mundo, -dijo- Julian Palacin, candidato al Congreso de La República con el N° 8 por PERU LIBRE.

Los recursos económicos del Estado se tienen que dedicar prioritariamente a alimentación, salud y educación, sin embargo, nada impide que el sector privado con recursos propios impulse la línea aérea de bandera del Perú, que tenga preferencia en rutas internacionales en la medida de que cumpla también con rutas nacionales, especialmente las más alejadas y aisladas de las grandes poblaciones, es decir, en política aérea tenemos que entender que hay rutas rentables y no rentables y si a una línea aérea le damos el mercado norteamericano, que significa 3 mil millones de dólares en venta de billetes de pasajes, también pueden servir otras rutas en el mercado doméstico –dijo-

Sostuvo que en el espacio aéreo peruano debe ser gobernado por el principio de reciprocidad en la negociación de los derechos aerocomerciales que el Perú intercambia soberanamente con otros países para garantizar la conectividad aerocomercial del Perú a nivel internacional.

Perú Libre, es el partido que defiende la Soberanía Aérea del Perú, que ha sido afectada por los sucesivos gobiernos con la entrega de derechos aerocomerciales sin reciprocidad en los acuerdos o memorándums de entendimiento firmados por los Directores de Aeronáutica Civil y ratificados por los Ministros de Transportes y los Presidentes de la República –sostuvo-

Nosotros queremos llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez y ver construida la segunda pista, que hasta la fecha ni siquiera se comienza a construir, y queremos disfrutar espiritualmente viendo la Bandera del Perú en las matrículas de las aeronaves peruanas, que ejercen nuestros derechos aerocomerciales y que se benefician con un mercado de más de 12 mil millones de dólares en billetes de pasajes, dentro de un contexto aeropolítico –dijo- Julian Palacin, que debemos defender los puestos de trabajo de pilotos y hostess peruanas.

Los negociados al estilo Odebrecht también se habrían dado posiblemente en el Espacio Aéreo, nadie entiende cómo han existido políticas para desaparecer casi todas las empresas de aviación peruanas dejando en la calle a miles de trabajadores peruanos, en los últimos 15 años estos cierres de los Ministros de Transportes nos legaron el cuasi monopolio y hoy la línea aérea de bandera de Chile reina y gobierna el Estado Aéreo Peruano, y al pueblo peruano ni siquiera le respetaron el histórico aeródromo de Collique, caso que todavía no se ha investigado y que es una vergüenza para la conciencia moral del Perú.

Se refirió a la ilegal venta del Aeródromo de Collique y a los Monopolios Geográficos de las concesiones de aeropuertos que perjudican a las Regiones y dijo que todo eso se va a solucionar, respetando los Contratos pero también fiscalizando desde el Congreso de la República para que los Concesionarios de Aeropuertos que no inviertan y cumplan con el contrato, sean demandados.  Seremos inflexibles con OSITRAN y Pro Inversión con la Dirección de Concesiones del MTC que será fiscalizada por el Congreso.  Buscaremos agregó que los más de 100 millones de dólares anuales que paga Lima Airport Partners al MTC por el 46.51 % de la Concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se invierta en el desarrollo aeroportuario de las regiones, quienes tendrán pistas y aeródromos de bajo costo  y servicios aéreos a los que deberá llegar nuestra línea aérea de bandera, nunca más nuestro territorio nacional estará aislado vía aérea y para esto levantaremos nuestra voz en el Congreso de La República para que exista una verdadera descentralización aerocomercial.

 

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