Con un retraso de hora y media, comenzó la cuarta etapa del Rally Dakar rumbo a Chile

0
159
A las 5.30 comenzó hoy desde el Vivac, en la localidad catamarqueña de Fiambalá, el enlace a través del Paso de San Francisco, a 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, con rumbo a tierras chilenas, donde se disputará el especial de velocidad, que terminará en Copiapó. Las autoridades del «Dakar 2010 Argentina-Chile” decidieron ayer un ajuste en lo programado para esta competencia, con un retraso en la hora de la partida desde el Vivac de Fiambalá y la reducción del kilometraje de la prueba especial cronometrada.
El comunicado indicaba que «por el hecho de que un gran número de competidores no han entrado todavía cuando esta por caer la noche y que hay que pasar la Cordillera, la organización del rally ha decido retrasar la salida de mañana de 4h.00m. a las 5h. 30m. y colocar la llegada del sector cronometrado en el CP3 (puesto de control)”.
Con un retraso de hora y media, comenzó la cuarta etapa del Rally Dakar rumbo a Chile
En consecuencia, la prueba especial de 203 kilómetros prevista para hoy, «queda reducida 40 kilómetros”, cancelándose asimismo la «zona del público”, prevista en el kilómetro 184,91.
Por ello, tras el enlace de 394 kilómetros para cruzar la cordillera, comenzará el especial de 163 kilómetros de velocidad cronometrada, en lo que se considera el comienzo del desierto de Atacama, un tramo que si bien es corto, es sumamente técnico y rápido al inicio, pero con dunas y arena en los 60 kilómetros finales, por lo que se espera que sea tan dura y difícil como la etapa de ayer.
Durante este enlace, los competidores podrán aprovechar para hacer las últimas precisiones de configuración «arena”, que los vehículos conservarán durante varios días, ya que las pruebas que se vienen se disputarán sobre este tipo de terreno.
Con este retraso, el especial se estaría largando a las 11,30 tanto para motos como para cuatriciclos, siendo el primero en partir el francés Cyril Despres con su moto KTM y el mendocino Sebastián Halpern, con su cuatriciclo Yamaha, mientras que a las 13,35 comenzarán a competir los autos, con el francés Stéphane Peterhansel, con un BMW, y el camión del ruso Vladimir Chagin, con un Kamaz.
Tras el especial, habrá un nuevo enlace, ahora alargado a 72 kilómetros, para recién llegar al Vivac, que estará instalado en las afueras de la ciudad chilena de Copiapó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here