Con vuelo procedente de Lima, aeropuerto de Juliaca reanudó sus operaciones esta mañana

0
265

(Aeronoticias): Con un vuelo comercial procedente de Lima, el aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en Puno, reanudó esta mañana sus operaciones aéreas tras más de tres meses de suspensión debido a los daños causados en dicha terminal durante las protestas registradas en esa región.

La aeronave, de la compañía Latam, arribó al promediar las 08:30 horas y fue recibido por las autoridades del aeropuerto de Juliaca en medio de la alegría de los pasajeros y trabajadores quienes celebraron la reanudación de las operaciones en el aeropuerto de Juliaca.

El terminal aéreo se encuentra fuertemente custodiado por agentes de la Policía Nacional del Perú y miembros del Ejército del Perú como medida de prevención.

Los pasajeros se congregan desde muy temprano y después de pasar los controles de rigor ingresan al interior del aeropuerto Inca Manco Cápac para tomar el vuelo. Para hoy se han programados dos vuelos.

En la reanudación de las operaciones en el aeropuerto de Juliaca estuvieron presentes el general de Brigada EP Fernando Rodriguez Huanqui, comandante general de la 4a Brigada de Montaña, quien destacó la importancia del restablecimiento de los vuelos comerciales a Juliaca.

Sostuvo que eso favorecerá el turismo y la economía de esta región que necesita reactivar sus actividades productivas. «Vengan a visitar esta hermosa región y disfrutar de sus atractivos y danzas», subrayó.

Por su parte, el general PNP Enrique Felipe Monrroy, jefe de la X Macro Región Policial Puno, resaltó también la importancia de la reanudación de las operaciones en el aeropuerto de Juliaca. «Se necesita reactivar el turismo en Puno, pero también los vuelos son necesarios para que viajen las personas que necesitan un tratamiento médico especializado en Lima», acotó.

En la primera semana de enero se suspendieron las operaciones aéreas en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, debido a los daños causados por manifestantes violentos que protestaban contra el Gobierno y el Congreso de la República y demandaban el adelanto de elecciones generales.

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here