Conabi recaudó más de S/. 4 millones con subastas de bienes decomisados

0
101

(Aeronoticias).- Durante el 2014, informa la Presidencia del Consejo de Ministros.

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) recaudó más de cuatro millones de nuevos soles con las subastas públicas realizadas el 2014, entre ellas las joyas de Vladimiro Montesinos, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Precisó que la Conabi recaudó dos millones 666 mil 429.48 nuevos soles en la subasta pública de inmuebles decomisados por delitos de corrupción de funcionarios en agravio del Estado.

Además, en el marco de la primera gran subasta de joyas decomisadas a Montesinos, realizada el 18 de agosto de 2014, se recaudaron 592 mil 065.40 nuevos soles.

Otros 833 mil 305 nuevos soles fueron recaudados en la subasta pública de inmuebles vinculados a conocidos narcotraficantes, como Demetrio Chávez Peñaherrera, (a) “Vaticano”, y Reynaldo Rodríguez López, (a) “El Padrino”.

Durante el 2014, la Conabi también transfirió un millón 430 mil nuevos soles para el fortalecimiento de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial, y dos millones 156 mil 285 nuevos soles al Ministerio Público, para la creación de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos.

La Conabi, organismo adscrito a la PCM, se encarga de la recepción, custodia, seguridad, conservación, administración, asignación en uso y venta en subasta pública de los bienes y ganancias generadas por la comisión de delitos en agravio del Estado.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here