Conare afirma que Ministra Salas será la única responsable por pérdida de clases

0
162

(Aeronoticias).-Ante una posible pérdida de clases, el presidente del Comité Nacional de Lucha del uestionado Conare-Sutep, Zenón Pantoja Fernández, responsabilizó a la ministra de Educación, Patricia Salas.

“Responsabilizamos a la ministra de Educación por la pérdida de clases. Incluso puede ocurrir la pérdida del año escolar”, advirtió.

Pantoja Fernández agregó además que no pueden retomar las clases porque no han establecido ningún diálogo. » Nuestra plataforma de lucha no ha sido tocada por la ministra. En tal sentido continuamos en huelga. No es ninguna novedad que nos amenacen con el descuento y si se da ya no habrá la necesidad de recuperar las clases y el año se habrá perdido”, afirmó el dirigente.

Manifestó que han presentado un documento para otorgar un plazo de 48 horas para que la titular de Educación reinicie conversaciones con los dirigentes. “La ministra violenta la Constitución del Estado que establece que los ciudadanos tenemos derecho a la libre sindicalización y a la huelga”, indicó.

Cabe precisar que un grupo de profesores y dirigentes del Conare-Sutep se concentró frente a las instalaciones de La Videna, en San Isidro. Ellos se oponen a la decisión de suspender la huelga nacional indefinida que acató el sector desde el pasado 5 de setiembre.

conare

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here