Concesión del Aeropuerto Jorge Chávez a Lima Airport Partners es un éxito

0
135
(Aeronoticias).– Sin duda alguna, una de las concesiones más exitosas en el Perú, es la que está a cargo de LAP, este consorcio que desde junio de 2008 viene siendo integrada por Fraport AG, con el 70.01% del capital social; Ia International Finance Corporation, con el 19.99%; y AC Capitales SAFI S.A, con el 10%.

LAP ganó la licitación para un contrato de concesión con el gobierno peruano por 30 años  de operaciones en el Aeropuerto Jorge Chávez, las cuales empezaron a ser efectivas  el 14 de febrero de 2001, cuando comenzaron los trabajos de LAP por consolidar el aeropuerto internacional peruano en uno de los mejores de Sudamérica.

Concesión del Aeropuerto Jorge Chávez a Lima Airport Partners es un éxito

Lográndolo así en el año 2009, el aeropuerto internacional Jorge Chávez recibió importantes premios como el de aeropuerto líder en Sudamérica por The World Travel Awards. También recibió el de mejor Aeropuerto de América del Sur por Skytrax Researsh, la cual es una muy importante consultora de Londres que en unas votaciones realizadas a 10 millones de viajeros, los resultados indicaron que nuestro aeropuerto, el Jorge Chávez es el mejor de Sudamérica, superando en votos a aeropuertos como el de Sao Paulo y Ezeiza en Argentina, noticia que llena de orgullo a todo el Perú.

Esta grata noticia lo manifestó la empresa Lima Airport Partners, quien es aquella que conduce el aeropuerto de Lima. Tras este anuncio el presidente Alan García que llena de orgullo a todos los peruanos,  por tal motivo muchas y buenas aerolíneas están llegando a nuestras tierras.

Aeronoticias, considera de una gran noticia, y eso demuestra que se está haciendo las cosas bien, porque los reconocimientos siguen llegando para nuestro país, y esta vez en el tema del aeropuerto, que es el mejor de Sudamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here