CONCESIONARIA DEL AEROPUERTO DICE QUE NO ES SU OBLIGACIÓN CONTROLAR TRAFICO DE DROGAS

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Representantes de la   empresa Lima Airport Partners (LAP), que tiene en concesión el uso del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” de Lima por 30 años, manifestaron a las autoridades judiciales peruanas que no está entre sus compromisos controlar el tráfico de drogas por este terminal aéreo, tráfico que ha alcanzado escandalosos casos que han sido denunciados varias veces por la prensa.

Así, el jefe de Seguridad Aeroportuaria de LAP, Ernesto Miguel Velasco Ortiz, respondió ante el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal del Callao que “dentro de las medidas de seguridad adoptadas que brinda no se encuentra estipulado directamente la detección de droga ilícita”. Dijo también que “la inspección de los equipajes de la bodega es responsabilidad de las líneas aéreas y el manejo de las máquinas de rayos X lo realiza personal  de la empresa Longport, las cuales detectan artefactos explosivos y mercancías peligrosas”.

CONCESIONARIA DEL AEROPUERTO DICE QUE NO ES SU OBLIGACIÓN CONTROLAR TRAFICO DE DROGAS

Dicho funcionario declaró como consecuencia del juicio que el periodista especializado Herbert  Mujica ha interpuesto por tráfico ilícito de drogas contra los que resulten responsables ya que aparte de los llamados “burriers” la policía también ha detenido a empleados de empresas concesionarias del aeropuerto sin  que se hayan esclarecido terminantemente estos delitos  al punto de ser calificado este terminal aéreo como una verdadera “coladera”.

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