Concierto de guitarra clásica

0
228

(Aeronoticias).- El joven y talentoso Concertista de Guitarra Clásica, Leonardo Cossio Luna, ofreció en el Auditoriun de el Centro Cultural Cafae, la noche de el 14 de Mayo, un extraordinario programa tocando con sus manos aladas magistralmente, y esto no es coba es reconocer a un talento peruano que aún no tiene el sitio que merece.

Él es hijo de artistas, el pintor Luis Cossio y la también  pintora, cantante  y bailarina Teresa Luna de Cossio, o sea que por ambas partes lo artístico esta en sus venas, y el desde muy pequeño ha mostrado su interés por la música.

Su primer tema fué Asturias de Isaac Albéniz.

Siguió con Danza Española Ni5 de Enrique Granados, nos hizo una Introducción y variaciones de F. Sor.

Luego Sobre un tema de mozart op.9, prosigió con Elogio de las Lágrimas de Franz Schubert y finalizo esta primera parte con Sevillana op29 de  Joaquín Turina.

En la segunda parte

La inicio con el Preludio BW999 de J. Sebastian Bach.

Recuerdo de la Alahambra de F. Tàrrega, nos hizo Choros N1 de H Villalobos, Valses 3 y 4 de  A. Lauro, y el broche de oro fuè, la Sonata 0p 47 de Antonio Ginastera, Esordio, Scherzo, Canto y Finale,  las florituras  y dominio de las cuerdas  de su guitarra hizo escarapelar  la piel de los espectadores.

El Ministerio de Cultura debe poner los ojos en este valor peruano y auspiciarlo pronto.

 

Elsa Samanez A.

Página Cultural de Aeronoticias.

elsasamanez@yahoo.com

T. (511) 425-4276

C. (511) 99924 3078


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/150514/elza1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here