Concierto de Música Clásica Española

0
233

(Aeronoticias).- En el Gran Teatro Nacional se realizó el Concierto de música clásica española, con figuras de la lírica de España y  Perú, las figuras  mas destacadas y admiradas de este género. El repertorio, un lujo: Manuel de Falla, Enrique Granados,Gerónimo Giménez y Joaquín Rodrigo.

Se inició con la dirección de  el Maestro español  OLIVER DIAZ, que condujo la orquesta a  ejecutantes,y cantantes acertadamente, destacando su amabilidad al presentar a cada artista y el gesto generoso al felicitar el reemplazante de el Tenor Israel Díaz,por el joven tenor Ivan Ayon, que pese al poco tiempo de ensayo salio airoso de la prueba.

El inicio  mas  esperado, la Concertista de Guitarra peruana, MARIA LUISA HARTH-BEDOYA, que deleitó a la concurrencia con su magnifica ejecución del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, ella es en la guitarra instrumento que toca desde muy jovencita y al cual ha dedicado toda dedicación y esmero, un destacada concertista y su arte lo ha demostrado en escenario de varios países, fue aplaudida largamente y aparte de su belleza nos regalo su arte.

Continuo el programa con la participación de la soprano española MILAGROS MARTIN que es muy conocida y querida en Lima por las muchas veces que ha venido a sostener temporadas de Zarzuela.posee un hermoso timbre de voz  y algo que la caracteriza  su gracia,desenvoltura y salero, cautivando a los espectadores, en lo ligero y en lo dramático como fue en La Vida Breve.de Manuel de Falla.

La Mezzosoprano peruana JOSEFINA BRIVIO, se lucio en la àrias que canto, y en La Vida Breve, por su técnica y buen decir, que nos da la dimensión alcanzada, luego de sus estudios en España y Alemania, siendo ya una de nuestras figuras en la lírica nacional.

En la vida Breve, participo como ya hemos mencionado el joven tenor peruano, IVAN AYON  ganador de el Concurso de Canto que covoca anualmente Radio Filarmonía, y tiene un futuro expectante.

El Coro CIUDAD DE LIMA, Dirigido por ISRAEL OLAYA  a la altura de las figuras y muy profesionales que acompañaron y que el coro como en este caso es un protagonista importante con 52 integrantes cuyas voces, son Tenores, Sopranos, Mezzos y Baritonos, completaron este hermoso y cálido Concierto.

La Orquesta Sinfónica con 50 integrantes, que prepara el Maestro Espartáco La valle, muy afiatada y  con gran disciplina.

Una especial mención merece la Agrupación ROMANZA que encabeza el Dr. Enrique Bernales Ballesteros, por su incansable labor por mantener las temporadas de Opera y Zarzuelas que la afición agradece.

 

 

Elsa Samanez A.

Página Cultural de Aeronoticias

elsasamanez@yahoo.com

T. (511) 425-4276

C. (511) 99924 3078

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here