Concluye con éxito el segundo vuelo internacional del avión solar

0
196

(Aeronoticias).- El avión suizo experimental Solar Impulse, propulsado con energía solar, finalizó hoy con éxito su segundo viaje, entre Bruselas y París, tras haber postergado tres días antes el mismo vuelo debido a problemas meteorológicos.

Según informó la empresa que ha diseñado el avión, el prototipo «Solar Impulse HB-SIA» completó el trayecto en más de 16 horas, tras haber despegado de Bruselas a las 05.10 horas (03.10 GMT) y aterrizar en el aeropuerto de Le Bourget a las 21.15 horas (19.15 GMT).

Sin embargo, este segundo vuelo internacional del Solar Impulse no será homologado, porque el avión, que se supone funciona únicamente con energía solar, tuvo que recargar el 40% de sus baterías con corriente convencional.

«El despegue fue mucho más tranquilo y sereno que el 11 de junio, porque entonces hubo muchas sacudidas», explicó el piloto André Borschberg a su equipo.

Más información

La aeronave, pilotada por el suizo André Borschsberg, será expuesta en la 49º exhibición del Salón Internacional de la Aeronáutica del 20 al 26 de junio.

Concluye con éxito el segundo vuelo internacional del avión solar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here