Concluye sin éxito búsqueda de avioneta en Tirúa tras 24 días de rastreos

0
171

(Aeronoticias).- Las familias de las cinco víctimas reaccionaron con resignación al fin del operativo.

Los plazos se habían cumplido, los familiares habían logrado prolongar el período de búsqueda en tres oportunidades, pero finalmente la tarde de ayer las operaciones de búsqueda del Cessna 172, extraviado el 6 de octubre con cinco ocupantes concluyeron sin el hallazgo de la aeronave.

La información ya había sido adelantada a las familias el martes por la Fuerza Aérea, en el puesto de mando ubicado en el aeródromo de Tirúa, mismo lugar donde los familiares se reunieron con el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y el Presidente, Sebastián Piñera.

Ayer el general Iván Travisany, jefe de la operación, citó a los parientes de los cinco ocupantes de la aeronave siniestrada para confirmar el término de las operaciones que se extendieron por 24 días y donde participaron cerca de 500 efectivos de la Armada, Fach, Ejército, Carabineros, PDI, bomberos y civiles.

Pasadas las 16.00 horas, los dispositivos aéreos y marítimos, entre ellos, el buque Almirante Merino y el PSG Ortiz, concluyeron sus operaciones y para hoy se espera que finalicen los trabajos a cargo de personal de la Fach, Carabineros y la PDI. Consultado sobre las razones que explicarían la falta de resultados en la llamada Operación Tirúa, el general Travisany aseguró que “fue una búsqueda sin antecedentes, no manejábamos información fidedigna. Desgraciadamente en el trayecto no sabemos qué fue lo que ocurrió”.

Los familiares del piloto Mario Hahn, el abogado Jorge Luengo Suazo, su hijo Jorge Luengo Espinoza, la bióloga Leslie Roa y el ingeniero Erick Arriagada, reaccionaron con resignación ante la noticia y para esta jornada preparan una ceremonia reservada en recuerdo de sus familiares.

 

Fuente: Latercera

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here