CONCLUYERON INVESTIGACI

0
463

Fuentes de Aeronoticias informaron que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) ha concluido ya su informe sobre el sobre accidente aéreo de AeroIca, registrado en Nasca el pasado 9 de abril, donde murieron cinco turistas franceses y quedó herido el piloto de la avioneta.

El informe sería presentado en las próximas horas.Como se recuerda la avioneta Cessna 206, de matrícula OB-1266, cayó en un solar a unos 150 metros del aeródromo local, donde parten y arriban las unidades que sobrevuelan las Líneas de Nasca.

El piloto de la avioneta accidentada esa tarde en Nasca, Carlos Bartra Basurto, de 33 años, quedó herido en el labio superior y registraba policontusiones.

Concluyó sus investigaciones

La Comisión realizó sus investigaciones conforme al Anexo 13 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional “Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación” OACI.

El informe deberá detallar cómo la nave se enredó con cables de alta tensión y se estrelló contra un edificio residencial antiguo.

Cabe recordar que tras el accidente la zona fue acordonada por personal de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac).

 Fallecidos

Los turistas franceses que fallecieron en ese accidente fueron: Yollande Paimparay (62 años) y su esposo, Robert (66), Christine Maze (63), Marie-France Lethuillier (59) y Anne-Marie Soudant de Pelchin (61), cuyo cónyuge quien es  alcalde del pueblo de Maneglise (noreste de Francia), se salvó de morir porque desistió de subir al avión en el último momento.

Cabe recordar que tras este accidente a esta aerolínea no se le suspendió el servicio de operación a pesar del número de muertos que se había registrado.

Aspectos que incluye la investigación

La investigación incluye antecedentes del vuelo; las lesiones que sufrieron las personas; daños a la aeronave; al igual que información del piloto, experiencia profesional y aspecto médico.

También se registra información sobre la aeronave, desde motor, hélice, trenes de aterrizaje; acciones de mantenimiento a la que fue sometida la nave; performances, combustible utilizado, transporte de personal y carga; cálculo del peso de despegue; y centro de gravedad.

Finalmente, información meteorológica, ayudas para la navegación y comunicaciones.Adicionalmente, información del aeródromo, restos de la aeronave y el impacto, entre otros criterios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here