CONCLUYO CUMBRE DE MAGNATES EN CARTAGENA

0
251
Concluyó ayer en Cartagena de Indias la "cumbre de millonarios", que reunió a los hombres más ricos de América latina, en un ambiente de secretismo y fuertes medidas de seguridad, bajo el convencimiento de que esta región afrontará la crisis mejor que el resto del mundo.


El mexicano Carlos Slim, el  argentino Paolo Rocca y el empresario venezolano Gustavo Cisneros

 

Según se afirmó, los magnates trataron "soluciones comunes a problemas comunes, ahora agravados por la crisis", según resumió el banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento, al término del llamado Encuentro de Padres e Hijos. Por otro lado, destacó que "los empresarios de países vecinos" manifestaron su anhelo de contar con un presidente como el Colombiano, Alvaro Uribe.

Uribe les habló de la crisis económica mundial y les pidió que "todo lo que no se lleven las pirámides de Wall Street" lo inviertan en Colombia.

Sarmiento sostuvo que los magnates hablaron "sobre los problemas económicos, demográficos y de legislación" y luego subrayó la necesidad de hacer más homogéneas las legislaciones de todos los países.

A esta reunión asistieron el mexicano Carlos Slim, tercero en el ranking de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes; el venezolano Gustavo Cisneros, y los argentinos Paolo Rocca (Techint), Federico Braun (La Anónima) y Alfredo Román (grupo Román).

También estuvieron los chilenos Andrónico Luksic y Alvaro Saieh; los brasileños Joao Roberto Marinho, David Feffer y Antonio Moreira Salles, y el panameño Stanley Motta, además de los empresarios colombianos.

Pese a las dificultades, todos ellos coincidieron en que América latina está mejor preparada que otras regiones para afrontar la crisis. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here