Concluyó etapa de investigación del caso ‘Roba Pulmón’

0
257
Ayer concluyó la etapa de investigación penal que el Juzgado Mixto de la Molina-Cieneguilla sigue contra Susan Hoefken Tovar, supuestamente por haber simulado el hurto de un pulmón preservado que formaba parte de la exposición “El cuerpo humano, real y fascinante”.

La resolución del juez Pedro Donaires Sánchez señala que todas las diligencias solicitadas por el representante del Ministerio Público y programadas por el juzgado a su cargo, fueron realizadas en su momento.

Concluyó etapa de investigación del caso ‘Roba Pulmón’

Se indica, sin embargo, que no se realizó la diligencia de recepción de las declaraciones testimoniales de Catherine Seymour, Joe Andrescka, Paco Zimmer y Brian Waigner, directivos de las empresas Premier Exhibitions y J.A.M., propietarios de la exhibición que se realizó en un centro comercial de La Molina.

Para recoger las declaraciones de los ciudadanos extranjeros se solicitó asistencia judicial internacional a través de la Dirección General de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

El expediente será remitido a la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de la Molina-Cieneguilla a fin de que su titular tenga a bien pronunciarse respecto de la responsabilidad o no de la procesada y, en base a ello, formule la respectiva acusación o petición de sobreseimiento.

Cabe indicar que el fiscal, como titular de la acción penal, es responsable de aportar las pruebas y formular, o no, acusación.

Hoefken Tovar es procesada por delito contra la administración de justicia y contra la fe pública, en sus modalidades de denuncia calumniosa y falsedad genérica en agravio del Estado. Se le imputa haber simulado el hurto de un pulmón de la exposición “El cuerpo humano, real y fascinante” con la presunta finalidad de obtener beneficios publicitarios y mejorar la venta de entradas.

Por disposiciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, dentro del Plan Nacional de Descarga Procesal, la continuación de la tramitación de este proceso estará a cargo del Juzgado Especializado Penal Transitorio de la Molina-Cieneguilla, que despacha el juez Vicente Segundo Zarria Carbajo.     

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here