CONCURSO DE IDEAS “TRATAMIENTO PEATONAL DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CENTRO HISTÓRICO DE AREQUIPA”

0
177

(Aeronoticias).- Alumnos del curso de Diseño Arquitectónico V, Sec. 01, de la Universidad Alas Peruanas, bajo la dirección del Mg. Arq. Oscar García Pérez, han participado con cinco propuestas en el Concurso de Ideas “Tratamiento peatonal de la Plaza de Armas del Centro Histórico de Arequipa”, organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, el Ministerio de Vivienda y Construcción, el Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismos, el Colegio de Arquitectos del Perú y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En dicho evento nacional han participado arquitectos y algunas universidades; del total de propuestas presentadas, luego de la primera evaluación quedaron un número de 33 (treinta y tres); de estas, se seleccionó a 7 (siete) como las finalistas, y de estas se seleccionó a las que ocuparon los tres primeros puestos del Concurso y las Menciones Honrosas:

1) Primer Puesto: YUYAY, representado por el Arq. Martín Montañez Sanabria.

2) Segundo Puesto: CAVEJ, representado por el Arq. Justo Ulrich Zanabria Ojeda.

3) Tercer Puesto: CERO 1, representado por el Arq. Germán Salvador Martineli Chuchón.

4) Mención Honrosa: DRAV4, representado por:

  • Mg. Arq. Oscar García Pérez. CAP. 15235 Docente UAP del curso
  • Karl Mogollón Agurto Asistente de cátedra
  • Danny Jesús Loysa Lazo Alumno UAP del curso
  • Blanca Ruth Montañez Ruiz Cornejo Alumna UAP del curso
  • Anthony Howard Oré Rodríguez Alumno UAP del curso
  • Katya Verenisse Rodríguez Orihuela Alumna UAP del curso
El Jurado Calificador “reconocimiento la gran calidad de las propuestas finalistas que no llegaron obtener premios en el concurso, decidió de forma unánime conceder Mención Honrosa”, la primera al grupo DRAV4.
Entendemos que es una gran osadía que alumnos de Quinto Ciclo compitan en un concursado con diferentes estudios de arquitectos con experiencia laboral y de participación en este tipo de eventos; pero, haber obtenido la Mención Honrosa ya es un logro que nos enorgullece a todos los que de alguna manera participamos en su proceso de formación; ellos han comprendido que participar en concursos demanda un poco más de esfuerzo pero permite aprender con la práctica.
Los que conformamos la familia nos sentimos orgullos de tu desempeño, les expresamos nuestra felicitación y les deseamos mayores éxitos en el futuro.

Fuente: EAP Arquitectura

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here