Concurso Nacional de Marinera 2010 se realizará desde el 27 de agosto en Trujillo

0
149
(Aeronoticias) El día de hoy el viceministro de de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, informó que más de 800 escolares provenientes de los 24 departamentos del país participarán en el Concurso Nacional de Marinera 2010, el cual se realizará desde el 27 de agosto en la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad.

Los participantes concursarán en las modalidades de marinera en parejas y marinera coreográfica. Habrá las categorías: Infantil B para escolares de cuarto a sexto grado de primaria, Juvenil A para los menores que cursen de primero a tercero de secundaria y Juvenil B para los alumnos de cuarto y quinto de secundaria.

 
 

 

 
Las competencias se inician el 27 de agosto en su etapa regional y continuarán los días 16 y 17 de setiembre en su etapa nacional. En ambos casos, el escenario será el coliseo cerrado Gran Chimú.

Idel Vexler calificó el evento como «un semillero» para las altas competencias de marinera a nivel nacional.

El concurso nacional de marinera se desarrolla como parte de los Juegos Florales Escolares 2010 “Ciro Alegría”, cuyo objetivo es revalorar y difundir la marinera como expresión de la cultura popular, agregó.

Precisó que la competencia de marinera es la primera actividad descentralizada que se realiza con el apoyo de la Direcciòn Regional de Educación y del Club Libertad de Trujillo.

Por último, el funcionario señaló que el Ministerio de Educación desarrolla diferentes actividades en las todas las instituciones educativas del país para fortalecer la cultura y el deporte.

El día de mañana viernes, al mediodía, las autoridades educativas regionales ofrecerán una conferencia de prensa en la pérgola del Club Libertad, en Trujillo, en la cual  informarán sobre el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here